La Policía ejecuta una macrooperación antiterrorista contra el yihadismo en varias provincias con epicentro en Ceuta
Se ha detenido a cuarto personas en Ceuta, una en Madrid y otra más en Ibiza. La operación se está realizando de forma conjunta con la DGST marroquí que ha detenido a otros tres sospechosos más en Tetuán y Fnideq
Desde las 5 de la madruga, la Policía Nacional está desarrollando una macrooperación contra el terrorismo yihadista en varias provincias de toda España, aunque el epicentro de la operación está en Ceuta, donde han sido arrestadas cuatro personas, en el barrio del Príncipe y otras dos más en Madrid y en Ibiza, según confirman a la SER fuetes de la lucha antiterrorista. Se trata de una operación conjunta con Marruecos, en concreto con la Dirección General de Vigilancia sobre el Territorio (DGST), que también ha realizado tres detenciones en territorio marroquí en Tetuán y Fnideq.
Es la segunda operación antiterrorista contra el yihadismo en lo que va de semana, tras la detención de un presunto terrorista en Melilla. En lo que va de año, la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido ya a 63 personas vinculadas al terrorismo yihadista, superando ya los 61 del año pasado. La mayoría de ellos se han arrestado en la provincia de Barcelona (14), que sigue siendo uno de los principales "nidos" de sospechosos vinculados al Dáesh, según los expertos en la lucha antiterrorista. En el caso de Melilla, en lo que va de año han sido detenidas 8 personas.
Prisión para el detenido en Melilla el pasado martes
El detenido el 19 de noviembre en Melilla por su presunta participación en los delitos de autoadoctrinamiento y adoctrinamiento terrorista ha ingresado en prisión. El arrestado, muy radicalizado, seguía los postulados de la organización terrorista Daesh, consumiendo material de sus canales propagandísticos y difundiendo ese mensaje radical de forma selectiva entre las personas de su entorno.
Javier Bañuelos
Redactor Jefe en la Cadena SER responsable de la información sobre Interior y Defensa. Antes trabajé...