Tribunales

La Policía Nacional detiene a otro de los 10 fugitivos más buscados: Jesús Heredia Iglesias

Huido desde hacía 10 años, se encontraba reclamado por un delito de asesinato cometido en el municipio toledano de Talavera de la Reina en 2009

Madrid

La Policía Nacional publicó una fotografía el pasado mes de julio con los 10 fugitivos nacionales más buscados, pidiendo colaboración ciudadana. Desde entonces ya había detenido a tres de ellos y acaba de dar con el cuarto. Se trata de Jesús Heredia Iglesias, huido desde hacía 10 años. Se le buscaba por un delito de asesinato cometido en Talavera de la Reina (Toledo) en 2009.

Gracias a la colaboración ciudadana, se le ha podido localizar en Murcia, donde había creado un tejido familiar que le facilitaba su ocultación. Tras varios dispositivos de vigilancia y seguimiento, se pudo averiguar el domicilio en el que el reclamado se ocultaba junto a su mujer, desde donde adoptaban fuertes medidas de autoprotección y contravigilancias para impedir ser localizado por los agentes.

Una vez localizado e identificado, se llevó a cabo un operativo para acceder al domicilio que, con el apoyo del Grupo Operativo Especial de Seguridad y de la Unidad de Prevención y Reacción, permitió su arresto.

Jesús Heredia Iglesias fue condenado a 15 años de prisión por un delito de asesinato y a uno de prisión por tenencia ilícita de armas. Los hechos por los que se le reclama sucedieron en el año 2009, en un bar de la localidad de Talavera de la Reina, cuando el fugitivo y otra persona terminaron con la vida de un tercero al que atacaron con un cuchillo y dispararon en reiteradas ocasiones tras una discusión que tuvo lugar en el local.

Heredia tiene 46 años, mide 1,64 metros y es altamente peligroso. La policía alertaba de que podía portar armas de fuego o armas blancas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00