Zacaffé, la primera cafetería de Zara ya está abierta: llega a España el nuevo concepto que ya se disfruta en París, Dubai o Lisboa
Inditex pretende crear un espacio diferenciador que el grupo ya planea extender a otros países como Japón y Corea en 2025
Madrid
Inditex ha inaugurado este viernes su nueva tienda Zara Man, ubicada en el número 14 de la Calle Hermosilla de Madrid, que incorpora el primer Zacaffé de la marca, un espacio diferenciador que el grupo ya planea extenderlo a otros países como Japón y Corea en 2025.
Más información
Tras probar el concepto en tiendas de la marca Zara de Dubai, París y Lisboa, el grupo fundado por Amancio Ortega apuesta por un nuevo concepto con la apertura de su primer Zacaffé para disfrute del cliente durante la experiencia en el local y al que se puede acceder desde el propio establecimiento o desde la calle con un acceso independiente.
"Un lugar cuidadosamente diseñado y con una identidad propia e independiente, cuyos interiores se irán adaptando y transformando en función de las ubicaciones a lo largo de las próximas aperturas a nivel global", han destacado desde la compañía.
El espacio, desarrollado por Art Recherche et Industrie -la agencia de diseño del artista y creador Ramdane Touhami-, nace con la aspiración de establecer un vínculo cultural con cada una de las ciudades donde abra. En este caso, el estilo arquitectónico elegido es el neomudéjar. Los colores cálidos que predominan en el local y los ladrillos son una clara referencia a la Casa Árabe de Madrid.
Dentro de la cafetería, se puede encontrar café de especialidad y también diferentes tipos de repostería. Además, cuentan con una línea de productos, como termos, complementos o incluso, de la propia Zacaffé.
Aunque es la primera vez que hay una cafetería de Zara, dentro del grupo ya existen otros conceptos similares. De hecho, la tienda Lefties de la madrileña calle de Montera cuenta también con una cafetería dentro del propio local, ubicada en su segunda planta. En este caso, y a diferencia de Lefties, a Zacaffé se puede acceder independientemente desde la calle y luego va conectado por un pasillo al interior de la tienda.
Un Zara Man independiente
Esta nueva tienda de Zara Man es la primera que cuenta con un local independiente, ya que generalmente va ligada al resto de secciones del grupo, donde la principal siempre es la de moda femenina. Cuenta con más de 700 metros cuadrados distribuidos en dos plantas.
La tienda incorpora las últimas novedades tecnológicas de la plataforma integrada de tiendas físicas y 'online' de Zara, con utilidades para el cliente como navegar 'online' por la tienda de su elección, consultar el inventario disponible, o la compra 'online' y recogida en dos horas.