Fútbol

Carlo Ancelotti: "Dar minutos a canteranos no es el objetivo del Real Madrid"

El entrenador defiende el método blanco de "poner el mejor equipo cada partido" y niega que Mbappé le haya sugerido un cambio de posición

Carlo Ancelotti, en la sala de prensa de Valdebebas / Rodrigo Jimenez (EFE)

Hace encaje de bolillos Carlo Ancelotti para intentar encontrar soluciones a la plaga de lesiones que afecta a su plantilla. Especialmente mermada se ha visto la parcela defensiva debido a estas bajas, viéndose casi en la obligación de mirar a la cantera del Real Madrid como nunca antes. Esta situación ha permitido sacar a la palestra nombres como el de Raúl Asencio, que presumiblemente tendrá un papel importante este domingo en su compromiso de Liga en Leganés. Aun así, el italiano ha defendido el poco protagonismo del que han dispuesto los jóvenes talentos blancos con él en el banquillo, haciendo hincapié en que la 'Casa Blanca' no se ha planeado a conciencia para dar oportunidades a los de abajo.

Más información

"Es bastante sencillo elegir. La responsabilidad que tengo yo es meter el mejor equipo posible. En estos 308 partidos he intentado meter el mejor equipo posible. A veces sí ha habido canteranos. No quiero poner en duda la planificación que este club ha hecho en estos diez años. Ha sido muy buena, teniendo en cuenta que la cantera es una parte muy importante. Muchos jugadores han estado, están, y estarán en el primer equipo, pero dar minutos no es el objetivo de este club", recalcó, poniendo por delante los resultados deportivos en lugar de las probaturas con quienes llaman a la puerta de la élite desde el Real Madrid Castilla.

"La idea es muy clara: poner el mejor equipo cada partido. Lo haré mañana y el miércoles. No cambiamos en función de la competición", se reafirmó Ancelotti. Y es que, debido a las ausencias de renombre, entre los 'mejores' del Real Madrid suena ya el nombre de Raúl Asencio, central de estreno ante Osasuna en la última jornada y una pieza muy a tener en cuenta también esta jornada: "Debutó muy bien, está listo y muy animado y motivado", anticipó Ancelotti.

Ancelotti afea las dudas sobre el estado mental de Mbappé

El otro gran nombre de la comparecencia de este sábado en Valdebebas fue el de Kylian Mbappé, que se ha entrenado toda la semana en Madrid después de que Didier Deschamps volviese a prescindir de él en la última convocatoria de Francia para la UEFA Nations League. "Ha podido entrenarse bien, ha mejorado su condición. Ojalá pueda mostrar todas sus cualidades, que son muchas", anticipó el italiano, quien aseguró que el cambio de posición en los partidos no es algo de lo que hayan charlado. "Kylian nunca me ha pedido una posición en el campo. Todos quieren estar en el once, no tienen una posición fija y pueden cambiarse en función de las situaciones de partido", manifestó a este respecto.

Aunque sorprendido, también habló Ancelotti de la fase psicológica por la que atraviesa Mbappé. "No me parece que tenga problemas mentales", admitió, además de dar un tirón de orejas por lo "feo" que le resulta especular sobre este tema. "Le veo motivado, feliz de estar con los compañeros. La racha parará, antes o después. Hará un gran partido, seguro. Su calidad es descomunal", advirtió, rehusando también que el trabajo defensivo del '9' sea uno de sus factores a mejorar.

Y Ancelotti asume que uno de sus principales acompañantes en el ataque será Brahim Díaz, quien está aprovechando a las mil maravillas las ausencias del lesionado Rodrygo: "Ha vuelto muy bien. Ha marcado goles y ha vuelto en condición extraordinaria. Será importante para nosotros: juega de extremo, ayuda a los medios. Es muy importante para nosotros, como el año pasado, y creo que con más protagonismo aún", reflejó.