El Atlético 'se rebela' ante la Policía a través de X: ésta es la imagen de la publicación que ha hecho saltar a los colchoneros
No ha gustado nada en el Atlético de Madrid la manera en la que la Policía Nacional ha anunciado la detención de tres aficionados en el Santiago Bernabéu
La noticia de la detención de tres aficionados acusados de proferir insultos racistas a los jugadores del Barça Lamine Yamal y Raphinha durante el último 'Clásico' en el Santiago Bernabéu ha abierto la actualidad del sábado. Los medios se hicieron eco de las informaciones detalladas por la Policía Nacional, que al mismo tiempo anunció de ello en sus redes sociales. La manera de comunicarlo, sin embargo, no ha gustado nada a un tercer implicado que nada tiene que ver con estos incidentes. El Atlético de Madrid no ha dado crédito ante la publicación de las fuerzas de seguridad y no se ha mordido la lengua, lanzando varios dardos a la cuenta oficial de la Policía.
Más información
Y es que los colchoneros, pese a no estar vinculados en estos hechos, recibieron una sorpresa desagradable al ver la polémica publicación de la Policía. "3 detenidos por proferir insultos racistas contra 2 jugadores de fútbol durante 'El Clásico' disputado el pasado mes de octubre. Los arrestados realizaron manifestaciones xenófobas que atentaban contra la dignidad a integridad moral de ambos futbolistas", rezaba este pequeño comunicado, que sin embargo venía acompañado de una imagen que dio mucho que hablar.
En dicha publicación aparecían dos agentes de espalda a la cámara y presenciando el ambiente de un partido de fútbol en el Riyadh Air Metropolitano, feudo del Atlético de Madrid. Las críticas de los aficionados atléticos no tardaron en sucederse, poniendo en alerta a su propio club, que también saltó ante esta vinculación inesperada. "Te chamos una mano. Las personas que han detenido son seguidores de otro equipo de Madrid. El estadio que habéis publicado es el nuestro y no tiene nada que ver con este asunto", lanzaron desde la cuenta atlética, adjuntando además una captura de la controvertida publicación policial.
Y aunque sin responderles directamente, la Policía Nacional rectificó. El primer post fue eliminado, volviéndose a publicar el mismo texto aunque con otra imagen. El estadio colchonero fue sustituido por una imagen de archivo de un vehículo policial.
Pero tampoco con dicha modificación quedaron conformes en el Atlético de Madrid. Tal y como hicieron saber en su respuesta, los colchoneros esperaban una fotografía distinta. "Buen trabajo, esta foto sitúa muchísimo mejor el lugar de los hechos. Se aprecia claramente en el reflejo de la furgoneta…", comentaron con cierta sorna, echando de menos ver alguna referencia al Santiago Bernabéu (donde se produjeron los incidentes).