Política

El Gobierno desmiente a Aldama y asegura que "deberá responder en los tribunales por sus infundios y mentiras"

El ministro Óscar López ha acusado al supuesto corruptor de la trama Koldo de ser el nuevo "Pequeño Nicolás"

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López / Mariscal (EFE)

Madrid

El ministro para la Transformación Digital y de la Función Pública, Óscar López, ha asegurado que Víctor de Aldama "deberá responder en los tribunales a los infundios y mentiras" que ha vertido sobre "personas inocentes e instituciones limpias", en referencia a la declaración voluntaria del supuesto corruptor de la trama Koldo, Víctor de Aldama.

Más información

"Aldama se piensa que es James Bond y se parece más al Pequeño Nicolás, parte 2", ha asegurado López, en declaraciones a medios de comunicación. Fuentes de Seguridad del Estado consultadas por la SER desmintieron esta semana a Aldama con rotundidad y recalcaron que descubrieron en él a un "nuevo pequeño Nicolás" y no les consta colaboración alguna con la CIA.

El ministro ha afirmado, además, que el Ejecutivo no tiene "preocupación ninguna" y que "España tiene el Gobierno más limpio y la oposición más sucia de la historia". "Feijóo es un líder fracasado. Ha planteado una moción de censura y se ha quedado más solo que la una. Cada fracaso de Feijóo es un triunfo para el país", ha dicho.

Aldama aseguró en su declaración que ha formado parte de la UCE 2, la unidad especializada en terrorismo internacional de la Guardia Civil, y que ha colaborado con servicios secretos internacionales como la estadounidense CIA o FBI. Aldama también ha asegurado que el CNI español preparó, por orden del ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, tanto la visita de la vicepresidenta venezolana Delcy Rodríguez como la vivienda en el madrileño barrio del viso en la que iba a hospedarse.