Carrusel Deportivo
Fútbol

El Manchester City recibe a su Balón de Oro: espectacular homenaje con luces, música y fuego a Rodri Hernández

El Etihad Stadium celebra el éxito de Rodri en la previa del partido ante el Tottenham

Rodri recibe un espectacular homenaje en el Etihad Stadium por su Balón de Oro / Naomi Baker

El Manchester City ha preparado un precioso homenaje a Rodri Hernández. El Etihad Stadium ha vivido una tarde histórica en la que han recibido al centrocampista español antes del partido ante el Tottenham. Un espectáculo de luces, fuego, música y mucho más sobre el césped para celebrar el Balón de Oro que su jugador consiguió el pasado 28 de octubre.

Un ceremonia preciosa, en la que el centrocampista ha recibido el cariño de su afición, tras coronarse en París. Un homenaje que, seguro, le da un 'empujoncito' tras la grave lesión de rodilla. El mejor jugador de la temporada anterior saltó al césped sin muletas, junto a su preciado galardón, que alzó al cielo. Mientras, una lona en el suelo y unas letras con su nombre se encendían. Un espectáculo en toda regla, bajo el 'Rodri is on fire' que tan de moda está en el feudo 'citizen'.

Rodri Hernández no ha sido, solamente, el único jugador 'citizen' en recibir un galardón de este calibre, sino que también es el segundo jugador, tras Cristiano Ronaldo, en llevarse este galardón a la Premier League. De ahí la magnitud de la ceremonia.

La salida de Rodri por el túnel supuso una cerrada ovación de la afición 'sky blue' y en los videomarcadores se reproducían diferentes imágenes que emocionaban al propio protagonista. El club inglés había pedido, previamente, que los aficionados estuvieran presentes 20' antes del inicio del partido, precisamente para rendir homenaje a Rodri. Además, el club ha ofrecido plasmar gratis el nombre de Rodri en todas las camisetas que se compren estos días y hasta el domingo.

El '16' del City se encuentra ahora recuperándose de la lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha que sufrió el 22 de septiembre, que le mantendrá fuera de los terrenos de juego, al menos, hasta el Mundial de Clubes, que se disputará en EEUU entre los próximos junio y julio, aunque el pronóstico es que se perdiese la temporada al completo.