El momento en el que Franco Colapinto casi atropella a su ingeniero: "Perdón..."
El argentino ha tenido una sesión de clasificación complicada en el GP de Las Vegas
Madrid
Este sábado ha tenido lugar la clasificación del Gran Premio de Las Vegas, marcada especialmente por el triunfo de George Russell (Mercedes), quien ha dejado clara la posición del equipo en este circuito. El piloto británico ha conseguido la 'pole position' con un tiempo 98 milésimas superior al del español Carlos Sainz (Ferrari), que ha quedado segundo, y ha sido el único de toda la parrilla que ha podido hacerle sombra a un Russell intratable. Sin embargo, el momento de la mañana lo ha dado Franco Colapinto (Williams), quien ha tenido un pequeño percance a la entrada a boxes con su ingeniero de equipo, James Bowles.
Más información
El argentino ha estado muy rápido para no llevarse a su jefe de equipo por delante. Después de la última tanda de entrenamientos del día, Colapinto ha entrado en boxes con la intención de guardar el monoplaza en el garaje y descansar antes de volver a pista para intentar una buena clasificación. En ese momento, cuando casi llegaba a la zona donde estaban los mecánicos de Williams, cruzó Bowles, quien, sorprendido por encontrarse al piloto tan cerca, aceleró el paso. Colapinto le ofreció después sus disculpas: "Lo siento, James, casi te matamos".
El accidente de Franco Colapinto
El argentino ha tenido una sesión complicada, ya que no ha podido pasar del decimocuarto puesto debido a un accidente. Colapinto estaba peleando por entrar en la Q3 y estar entre los 10 primeros cuando perdió el control de su Williams. Después de una primera salida a pista, tenía muchas posibilidades de pasar a la siguiente fase de la clasificación, pero en la curva 15 del circuito de Las Vegas, el piloto de Williams midió mal, apuró demasiado la distancia con el muro, su rueda acabó tocándolo y el monoplaza salió despedido hacia el otro lado, impactando fuertemente contra el muro.
Afortunadamente, Colapinto salió por su propio pie del monoplaza y no ha sufrido ninguna lesión, aunque este choque llega en un momento crucial para él, en el que se juega un puesto en la parrilla de la categoría reina del automovilismo para la siguiente temporada. Esta situación lo complica todo mucho, ya que aún no se sabe si podrá o no correr en la carrera del domingo, y solo quedan 3 carreras para demostrar su valía y asegurarse un puesto en la Fórmula 1.