Sociedad

"Esto se desmadra": comparte lo que le ha costado un desayuno en un restaurante de Málaga y abre debate en redes

El local ha cobrado al cliente casi cuatro euros por un café y siete por un mollete

Una camarera sirve un café en un establecimiento hostelero, en una imagen de archivo. / Nitat Termmee

Las quejas por los precios de los servicios en España suelen ser muy comunes en las redes sociales, sobre todo cuando se trata de establecimientos hosteleros. Así, son frecuentes las polémicas sobre la relación entre la calidad del producto y el dinero que se paga por él. Ahora, son muchos los que se han unido en contra de un restaurante malagueño cuyos elevados precios han causado estupor entre los usuarios de X.

Más información

Así se ha desprendido de la citada red social, donde la conocida cuenta de Barrios Abandonados, que lucha por "una ciudad más amable", ha publicado la cuenta de un cliente denunciando el precio tan alto que le han cobrado por dos cafés y dos panes. Se trata de un restaurante cerca del centro histórico de Málaga.

Así, este restaurante, que tiene tan solo una estrella de las cinco con las que se puede puntuar a un establecimiento, ha cobrado casi cuatro euros por cada café, y otros 6,90 por el llamado mollete mixto. En total, los clientes llegaron a pagar 21,80 euros entre la bebida y los alimentos consumidos durante la mañana de este viernes, según se ha podido comprobar en la factura simplificada que la cuenta de X ha difundido. "Esto se desmadra", han señalado.

Las redes se postulan sobre estos precios

Por su parte, las redes ya han mostrado su opinión acerca de los precios que tiene el restaurante. Algunos se han mostrado sorprendidos, mientras otros ya conocían el establecimiento y lo que cuesta. Aún así, todos los comentarios que tiene la publicación tienen algo en común: la indignación que se desprende de cada palabra escrita.

"Vente a desayunar a mi barrio, que es mejor que salir atracado", ha indicado un usuario en X, al tiempo que otros muchos avisaban de que este tipo de restaurantes son la "mítica trampa" para extranjeros que van de viaje a España. "Precios abusivos. Ya sabemos donde no ir", ha escrito otra persona en la citada red social.

Sus comentarios se suman a aquellos a los que no les sorprende ver este establecimiento siendo criticado por tener precios demasiado altos. "Que te esperabas" o "Hay que ver donde te metes", han sido algunos de los más repetidos, al tiempo que otros alertan de que no es la primera vez que se difunde un ticket de este restaurante ya tan conocida de Málaga.

En esta misma línea se han posicionado los usuarios de otras plataformas de Internet. En concreto, entre los 36 comentarios, 35 de ellos han tachado el restaurante de "pésimo", asegurando que la comida que se sirve es "deficiente" y que es "la peor trampa turística de España". "Una estafa. Carísimo", han manifestado también.