Carrusel Deportivo
Fútbol

Ni la renovación de Guardiola cambia el ánimo de un Manchester City que suma su quinta derrota consecutiva

El conjunto 'citizen' pierde por 0-4 ante el Tottenham y suma cinco partidos sin conocer la victoria

El Manchester City no levanta cabeza y acumula cinco derrotas consecutivas / Shaun Brooks - CameraSport

La renovación de Pep Guardiola ha sido la única de las buenas noticias en los espacios 'citizen' de las últimas semanas. El técnico catalán ha ampliado su vinculación con el Manchester City hasta junio de 2027, porque "sentía" que se tenía que quedar. "Todas las decisiones de mi vida las tomo en función de cómo me siento en ese momento. En solo dos horas lo hicimos", aseguró Guardiola.

Un final feliz para un culebrón que había empezado tiempo atrás y que el propio entrenador no quería extender más. Tampoco quiere volver a vivirlo el año que viene, de ahí su firma por dos años más. Pese a esta buena noticia para el City, el equipo no atraviesa una buena racha. Tras su derrota de hoy ante el Tottenham en el Etihad Stadium, donde se rindió homenaje al flamante ganador del Balón de Oro, Rodri Hernández, la crisis es una realidad.

El mal momento futbolístico que atraviesa el Manchester City no solo coincide con la ausencia del mejor jugador de la temporada anterior, sino que también desespera a los propios jugadores del plantel. Haaland perdió los nervios ante el Brigthon, Bernardo Silva se mostraba preocupado y decepcionado a partes iguales, pues todo les salía "mal".

Muchas son las causas que podrían estar mermando al juego 'citizen'. A la ausencia de Rodri por lesión, se suma la bajada de nivel de jugadores clave de la plantilla, tales como Akanji o Stones. Ambos son jugadores importantísimos, que lideran la salida del balón desde atrás. Por otro lado, las grandes estrellas como De Bruyne o Grealish no atraviesan su mejor momento, no son lo protagonistas que deberían de ser en el juego de su equipo y se nota. Se nota mucho.

Otro temas son el 'caso Foden' y la dependencia de Haaland. Respecto al primero, muchos aficionados 'skyblue' no comprenden la escasa participación de uno de los mejores jugadores, quizás el que más calidad tiene, en el equipo titular. En cuanto a la dependencia del noruego, los datos lo corroboran. De los 22 goles en la Premier League, 12 de ellos llevan el seño del '9'.

Una racha, hasta ahora, desconocida para Pep, que no había perdido nunca tantos partidos de manera consecutiva. Algo falla en el lado 'citizen', quizás un fin de ciclo, quizás una acumulación excesiva de partidos, quizás las sensibles bajas... o quizás, simplemente, que el nivel de la Premier ha subido y el City lo está viviendo en sus propias 'carnes'.

Aunque la única verdad absoluta es que el City lleva cinco derrotas de manera correlativa, y lleva desde el pasado 26 de octubre sin conocer la victoria. Algunas de estas derrotas, abultadas como la sufrida en Portugal ante el Sporting, por 4-1, o la de esta tarde, ante el equipo londinense por 0-4.