Sociedad

Preguntan a Ramoncín por su faceta de tertuliano y confiesa la realidad de lo que ocurre tras las cámaras de televisión

El artista ha confesado que la faceta de analista en los medios de comunicación le gusta más que la musical en los escenarios

Ramoncín en una imagen de archivo / Carlos Alvarez

Madrid

Ramoncín se ha convertido en uno de los rostros más conocidos de la televisión. Sus opiniones, claras y sinceras, han sido objeto de debate en redes sociales y se han vuelto virales muchas de sus apariciones en programas como Más vale tarde o La Sexta Xplica. El artista pasó para estar también al otro lado y no se corta a la hora de hablar de temas de actualidad política y social.

Más información

Sobre esta segunda faceta le han preguntado en una entrevista en Diario de León, donde ha aclarado que le gusta ser más analista en televisión que cantante. "Hay mucho tertuliano que tiene detrás un partido político o una cabecera. Antes de que abran la boca ya sabes lo que van a decir. Y te encuentras quienes te dicen en bambalinas que creen en otra cosa, pero no les queda más remedio", ha confesado, sobre lo que ocurre tras las cámaras de los platós.

"La gente lo que quiere es que hagan un análisis desde su punto de vista. Yo no quiero ser la voz del pueblo, pero digo lo que oigo y lo que veo, lo que hablo con mis hijos y con mis amigos en mi barrio, por la calle. Y cuando me siento, como analista, no como tertuliano, digo lo que pienso", ha apuntado. "Esa gente de la que te hablo van a la oficina, es su trabajo, sentarse en una mesa de televisión y decir lo que les dicen quienes les están pagando. También hay gente que tiene una ideología y dice lo que cree, pero les cuesta mucho reconocer que se han equivocado", ha añadido.

Sincero como le conoce la audiencia, Ramoncín ha respondido también a preguntas sobre la reciente victoria de Trump en las elecciones presidenciales de EEUU. "Donald Trump comprende cómo es su país perfectamente y les ha cogido por donde los tenía que coger: América primero. Pero es asombroso que gane un tipo que dice que (los inmigrantes) cocinan y se comen a los perros y a los gatos. Yo me pregunto, si alguien votaría a Abascal si se atreviera a decir algo así, que en Cuenca los inmigrantes están cocinando gatos. Yo creo que no. Y él tampoco diría una cosa así", ha aclarado.

"En aquel país infantilizado sí votan a un tipo que dice esas cosas, un tipo que es un delincuente convicto. Le ha condenado por treinta y pico delitos y tiene pendientes un montón más. Y todo el mundo sabe que va a hacer lo posible para que no le juzguen o para auto-amnistiarse. Es un país que tiene una Constitución que permite a un tío que está en la cárcel, por el delito que sea, presentarse a la Presidencia de los Estados Unidos y ser presidente desde la cárcel", ha sentenciado.