Christensen confirma haber pasado por "una microcirugía" y promete volver "al cien por cien"
El central del FC Barcelona se sometió a una microcirugía con motivo de solucionar sus problemas de tendinopatía
Andreas Christensen continua su recuperación tras haber sufrido de una tendinopatía en el Aquiles izquierdo en el inicio de la temporada 24/25 de LaLiga. El danés pudo terminar la primera jornada del campeonato, que enfrentaba al Valencia y al FC Barcelona. Sin embargo, tras el paso del Barça por Mestalla, el conjunto catalán informó la baja de Christensen, lo que permitió inscribir a Dani Olmo hasta final de año.
El FC Barcelona estimaba que su central estaría fuera de los terrenos de juego aproximadamente dos meses, sin embargo es una realidad que el defensor blaugrana aún deberá esperar para reincorporarse a sus compañeros. El Barça ha compartido mediante sus redes sociales una entrevista en la que le danés contaba como se había sometido a una microcirugía para superar la lesión.
Christensen, restó importancia a su lesión y expresó en los medios del club catalán que se ha sometido a una intervención tan menor "que puede considerarse una limpieza". Sobre como puede afectar esto a su recuperación, el central se mostró tranquilo y optimista "si lo hace, de hecho, le acelerará".
El internacional danés a penas ha participado en este gran arranque de temporada del equipo, y no esconde su decepción por ello: "No lo estoy disfrutando, pero tengo ganas de afrontar todos los días para volver con el equipo. Cada día es un día menos". Además, el jugador del Barcelona dejo claro que es consciente de la importancia de su recuperación para su club. "ahora mismo la atención está, y Flick también me lo dice, en que es muy importante que vuelva al cien por cien para poder ayudar al equipo".