Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

El día en que Benzema se convirtió en Balón de Oro recibió los votos de Finlandia, Uganda y Albania, señalados ahora por Florentino Pérez

El presidente del Real Madrid ha puesto en duda que representantes de estos países hayan tenido derecho a voto para el Balón de Oro 2024 por delante de otros

Karim Benzema ofrece el Balón de Oro 2022 al Santiago Bernabéu / NurPhoto

La reivindicación del Balón de Oro para Vinicius Júnior por parte de Florentino Pérez ha traído cola. Y es que el presidente del Real Madrid ha utilizado unos argumentos muy comentados para plasmar su desacuerdo con el sistema de votación impuesto y organizado entre 'France Football' y la UEFA. Su indignación por las votaciones de países como Namibia, Uganda, Albania o Finlandia, señalados directamente por el mandatario, han dado que hablar despertando una ovación en la Asamblea General del Santiago Bernabéu y numerosas críticas desde el exterior. Porque estas palabras no han pasado desapercibidas y en el debate de 'Carrusel Deportivo' quedó plasmada la percepción "clasista" de este discurso, que además se viene en contra del presidente al revisar los precedentes que sonrieron a los blancos en esta gala.

Más información

No hay que remontarse demasiado para recordar a un jugador del Real Madrid recibiendo el codiciado galardón individual. Algo más de dos años hace que Karim Benzema se sumó al privilegiado elenco de ganadores del Balón de Oro, reinando en una votación con poco misterio. Y es que en aquel 2022, el jugador madridista estuvo cerca de triplicar los registros del segundo clasificado, un Sadio Mané que sí acudió a la ceremonia pese a no ser el gran protagonista.

Benzema se vistió de dorado ante el planeta fútbol gracias a los votos de los 100 periodistas que votaron en dicha edición, los representantes de los 100 países que, cuando se abrieron las votaciones, copaban los 100 primeros puestos del ránking FIFA. Y en aquel momento, como destacó el presentador Dani Garrido en 'Carrusel Deportivo', los votos procedentes de los países que ha citado este sábado Florentino Pérez sí sonrieron a sus intereses.

Por aquel entonces, recordó Garrido en antena, "Finlandia, Uganda y Albania dan la mayor puntuación a Karim Benzema". Y además, el caso discordante tendría también su explicación: "Namibia no votó porque estaba en el puesto 117 del ránking", resaltó, hablando del lastre que en esta edición de 2024 ha lastrado a India, país que reclamó Florentino Pérez que tuviese derecho a voto antes que los anteriormente citados. El argumentario de la Asamblea ha venido con efecto boomerang, poniendo en evidencia unas palabras que este fin de semana trataron de justificar el desplante madridista a la gala del Balón de Oro por el no reconocimiento a Vinicius Júnior.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00