Política

El Gobierno insiste en no dar "ninguna credibilidad" a Aldama mientras el PP pide explicaciones y la dimisión de Sánchez

Elma Saiz ha recalcado que si el empresario no rectifica, emprenderán acciones legales, mientras Gamarra pide comparecer a Sánchez, Torres, Puente y Montero

Madrid

La declaración en la Audiencia Nacional del empresario y conseguidor del caso Koldo, Víctor de Aldama, acusando a dirigentes socialistas de estar al tanto de la trama de corrupción, sigue acorralando al Gobierno. La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha insistido este domingo en que "no se le puede dar ninguna credibilidad" a Aldama y ha indicado que "si no hay rectificaciones, se emprenderán acciones legales". "Ya está bien de ensuciar nombres sin ningún tipo de consecuencias, sin ningún tipo de pruebas", ha censurado.

Más información

En declaraciones a los medios de comunicación en Pamplona, Saiz ha insistido en que "no se le puede dar ninguna credibilidad" al testimonio de Aldama. "Estamos hablando de un presunto delincuente que por librarse de una prisión preventiva está lanzando mentiras sin aportar ninguna prueba. No hay absolutamente nada y eso evidentemente se aclarará", ha asegurado. De esta manera, ha criticado que quien esté dando credibilidad a Aldama sea el PP y su presidente Alberto Núñez Feijóo. "Al señor Feijóo lo que le molesta es que el Gobierno del PSOE, el Gobierno de España, es un gobierno limpio, contundente contra la corrupción. A diferencia del último gobierno del Partido Popular", ha remarcado.

"Me gustaría escuchar al señor Feijóo alguna declaración en torno, por ejemplo, a casos de confesiones de entornos, concretamente de la propia presidenta de la Comunidad de Madrid", ha dicho, afirmando que "desde el Gobierno de España estamos cansados de que se manchen nombres de personas honorables y que no pase absolutamente nada, que nadie pida perdón, que se hagan acusaciones sin aportar ningún tipo de prueba".

Sánchez realizará una declaración institucional este lunes

Sánchez realizará una declaración institucional mañana lunes 25 de noviembre a las 09:00 horas desde el Palacio de la Moncloa, según figura en las previsiones de la agenda oficial del Gobierno.

Posteriormente, el presidente del Ejecutivo presidirá la reunión del Comité de crisis para el seguimiento de los afectados de la DANA también en el Complejo de la Moncloa a la que asistirán numerosos ministros del Gobierno. Después, inaugurará el acto institucional con motivo del Día internacional para la eliminación de la violencia contra las mujeres, en el Teatro Pavón, en Madrid.

El PP pide la dimisión de Sánchez y explicaciones del Gobierno

Mientras, el PP sigue pidiendo la dimisión del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la comparecencia en el Senado de Óscar Puente, Ángel Víctor Torres y María Jesús Montero. Feijóo ha planteado este domingo que Sánchez debe dimitir en el próximo Congreso Federal: "Hay indicios de conductas delictivas" por la presunta malversación y tráfico de influencias para impulsar las actividades profesionales de su esposa desde Moncloa. "Es el presidente más débil y chantajeable de la democracia", ha afirmado el líder del PP, quien lamenta que Sánchez no haya dado ninguna explicación sobre las acusaciones del comisionista del caso Koldo.

"Acusaciones tan graves no pueden permanecer en el silencio de un presidente de Gobierno", ha insistido, y vaticina el inicio de un "calvario judicial" para Sánchez, su gobierno y su partido. "No estamos en el final, estamos en el principio", ha sostenido.

De la misma forma, la secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha acusado al Gobierno de corrupción y ha asegurado que "asedia a la propia familia de Sánchez". "Estamos ya ante un Gobierno que todo él está bajo sospecha y esta semana ha sido fundamental para todo ello, pero es el inicio", ha dicho en declaraciones a los medios en Calahorra (La Rioja).

"Hay una pregunta que todavía Pedro Sánchez no ha contestado y que ya hace meses que se le hizo en el Congreso de los Diputados y es sobre qué, cuántas veces y dónde habló con Aldama él o su mujer y también qué más cosas de las que todavía no conocemos", ha continuado, asegurando que "el olor a corrupción sale por todas las ventanas de los ministerios del gobierno de Pedro Sánchez, de Ferraz y también de la Moncloa". "La realidad en estos momentos es que la situación es insostenible y su futuro ya nadie lo puede obviar, pero lo que está claro es que Pedro Sánchez está dispuesto a resistir en La Moncloa", ha añadido.

Pide una "purga de corruptos" en el Congreso Federal del PSOE

Asimismo, ha vuelto a pedir las comparecencias en el Senado de Sánchez, el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, el ministro de Transportes, Óscar Puente, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. "Van a tener que comparecer y dar explicaciones María Jesús Montero, de la cual el propio Aldama ya se ha referido en sus declaraciones, va a tener que también comparecer y declarar ante esa comisión en el Senado Óscar Puente, cuyo ministerio está implicado hasta el fondo en la corrupción de Pedro Sánchez. Tiene también que comparecer Ángel Víctor Torres, quien tiene que dar muchas explicaciones sobre los apaños en contrataciones públicas durante la pandemia que se llevaron a cabo siendo el presidente de Canarias y tiene que dar explicaciones en el Senado sobre los 50.000 euros que presuntamente exigió por todos esos contratos a la trama de corrupción", ha indicado.

Gamarra ha hecho referencia al Congreso Federal del PSOE que se celebra el próximo sábado y ha pedido una "purga de corruptos" en ese congreso. "Lejos de producirse una purga de los corruptos, lo que se va a producir es una purga de los críticos, es decir, de todos aquellos que denuncian la actitud del sanchismo. En definitiva, lo que debería hacer Pedro Sánchez es dimitir", ha sentenciado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00