¿Era penalti de Altimira a Vinicius? Iturralde González analiza la polémica del Leganés-Real Madrid
Los jugadores del Real Madrid protestaron un posible penalti en el minuto 34 de partido
Leganés y Real Madrid se veían las caras en la jornada 14 de LaLiga EA Sports. Partido en el que los de Ancelotti iban a buscar desde el principio llevarse la victoria para recortar puntos en el liderato tras el tropiezo del Barça ante Celta de Vigo. Los blancos salieron mejor, dominando con claridad el juego, pero sin llegar con excesivo peligro en los primeros minutos de juego a la portería de Dimitrovic.
Empezaron a tener las primeras llegadas claras los pupilos de Ancelotti, comandados por Vinicius y Mbappé. En uno de esos ataques del Real Madrid, el atacante del Real Madrid se fue al suelo ante un contacto con Altimira. Los blancos protestaron reiteradamente la acción, pero Alberola Rojas, colegiado del encuentro consideró que no había nada punible dentro del área.
Iturralde González, en Carrusel Deportivo, resolvió la polémica de lo sucedido en sintonía de La SER. Si crees que el contacto es suficiente para pitarlo, es penalti. Le pone la pierna por delante cuando Vinicius ya la tiene apoyada. El VAR no va a entrar en este tipo de jugadas porque no es un 'patadón'. Pero es un penalti de árbitro.
Pocos minutos después, los de Ancelotti consiguieron la recompensa a su perseverancia. Tremendo el error de Altimira en salida de balón, perdiendo la posesión ante Bellingham cerca de su propia área. El esférico cayó en botas de Vinicius, que asistió para que Mbappé, libre de marca en el segundo palo, la empuje a placer.