"Hay que seguir buscándole puntos débiles": la parrilla de la Fórmula 1 se rinde ante el dominio del ya tetracampeón Max Verstappen
Los rivales de Verstappen no han tardado en felicitar al campeón del Mundial 2024, entre ellos los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso
La parrilla de la Fórmula 1 ha rendido honores al campeón de la temporada nada más consumar su hazaña en la madrugada del sábado al domingo. Max Verstappen ha puesto el colofón a su excelente 2024 en el GP de Las Vegas, donde se ha erigido como inalcanzable para Lando Norris para sumar su cuarto Mundial consecutivo. El neerlandés continúa dando pasos en un palmarés que va camino de ser histórico, sólo superado ya por Michael Schumacher, Lewis Hamilton y Juan Manuel Fangio, y es por ello que ha recibido el reconocimiento de sus rivales sobre la pista.
Más información
- Verstappen conquista su cuarto Mundial de F1 en Las Vegas con una quinta posición que eclipsa el triunfo de Russell
- Los pilotos de Fórmula 1 se quejan del olor a marihuana en Las Vegas: "Si nos hacen el doping ahora, todos damos positivo"
- Los pilotos de Fórmula 1 se unen y cargan duramente contra la FIA
Las Vegas ha asistido a la cuarta coronación de Verstappen en lo más alto del automovilismo. Un quinto puesto, acompañado del sexto de Norris, ha bastado para cerrar su título dos Grandes Premios antes del final del campeonato. Ello le ha servido para recibir el cariño de los aficionados y de gran parte del 'pit lane', incluidos pilotos que quisieron dejar sus mensajes de felicitación ante los micrófonos de la prensa presentes.
Carlos Sainz, tercero en la carrera, era consciente de que su podio había quedado en un plano secundario debido a la hazaña de Verstappen, a quien dio públicamente la "enhorabuena". "Ha hecho un añazo y lleva ya varios añazos consecutivos conduciendo muy bien, a un nivel altísimo. Se merece el Mundial. Ha sabido aprovechar el coche dominante del inicio y gestionar un coche peor a final de temporada. Se merece el título", reflejó ante el micrófono de 'DAZN', poniendo en valor lo conseguido durante cuatro cursos de dominio absoluto.
Alonso: "No ha tenido el mejor coche"
Uno que tocó la gloria en su día y no ha dudado en mostrarle sus respetos ha sido Fernando Alonso, quien también firmó uno de los abrazos más comentados nada más llegar a la zona de 'boxes' al término de la carrera. "Le felicité por este año", reconoció el asturiano: "Tiene que estar muy orgulloso porque no ha tenido el mejor coche en gran parte del campeonato y aun así no tuvo puntos débiles", explicó, hablando del rival a batir que se ha conformado durante todo este periplo de éxitos.
"No tuvo errores. Sumó todos los puntos que podían sumarse y más, a veces gracias a sus conducciones", añadió el '14', quien sin ir más lejos recordó la anterior prueba: "El mejor ejemplo es Brasil, que con sólo su talento ganó la carrera, porque no creo que el coche estuviese para esa posición". "Ha sido el mejor piloto de este año y hay que felicitarle. Hay que seguir buscándole puntos débiles, que ahora mismo parece que no tiene", cerró, en declaraciones recogidas también por el micrófono de 'DAZN'.