La Copa Davis y la ITF, sobre la despedida que tuvo Rafa Nadal: "Fue la que él quería, hicimos lo que pudimos"
Feliciano López recalca que el español eligió dicho torneo para retirarse
Rafa Nadal se despidió esta semana del tenis profesional, aunque no fue de la manera en la que todos esperábamos. Desde que anunciara que su adiós se produciría en la Copa Davis, todos soñábamos con que pudiera marcharse con un nuevo trofeo para su extensa colección, pero no pudo ser. España cayó derrotada en cuartos de final contra Países Bajos y los actos de despedida para la leyenda española se precipitaron, pues quien más y quien menos esperaba que, como mínimo, se llegara a las semifinales del viernes, cuando estaba previsto realizarse un mayor homenaje.
El presidente de la Federación Internacional de Tenis (ITF), David Haggerty aseguró que la despedida que tuvo la leyenda española era "la que Rafa quería" y eso es "exactamente" lo que hicieron en "una velada que fue genial".
“Rafa es un jugador increíble y tiene un legado que inspirará a millones de jugadores en todo el mundo a jugar al tenis, a seguir jugando. Creímos que era muy importante escuchar lo que Rafa quería y cómo quería ser despedido. Eso es exactamente lo que hicimos”, aseguró el presidente de la ITF.
"La gente puede tener las opiniones que quiera sobre si estuvo bien o no, pero para mí lo más importante fue que realizamos una ceremonia que era la que Rafa quería y, siendo quien es, fue una velada genial", sentenció Haggerty.
"Hicimos lo que pudimos"
Feliciano López, director de las Finales de la Copa Davis, recordó que Rafa Nadal eligió este torneo para poner fin a su carrera profesional y asumió las críticas al homenaje que se hizo al ganador de veintidós títulos del Grand Slam. "Honestamente, hicimos lo mejor que pudimos", señaló Feliciano López.
"Creo que deberíamos centrarnos en el hecho de que Rafa eligió la Copa Davis como el torneo final de su carrera en lugar de seguir hablando de su ceremonia de despedida. Honestamente, hicimos lo mejor que pudimos. Así que creo que deberíamos poner el foco más en el hecho de que eligió la Copa Davis como su torneo final", dijo ante los medios en el acto de cierre de la competición junto con el presidente de la Federación Internacional de Tenis, David Haggerty.