Fútbol

Piqué destapa presiones de Lopetegui y Ramos por su posicionamiento en Cataluña: "Me dijeron que tenía que pedir perdón"

El Barça jugó frente a Las Palmas el 1 de octubre de 2017 y lo hizo en un Camp Nou vacío de espectadores

Gerard Piqué, Sergio Ramos y Julen Lopetegui, juntos en un entrenamiento de la Selección / TF-Images

Gerard Piqué ha sido protagonista en la noche de este domingo, ya que se ha publicado un fragmento de su entrevista en un programa de TV3 y que se emitirá de manera completa el próximo jueves 28 de noviembre. En el clip, que se puede ver ya en las redes sociales, habla de cómo vivió el parón de selecciones posterior al 1 de octubre de 2017, fecha en la que se celebró el referéndum en Catalunya.

El exfutbolista del FC Barcelona relata en el fragmento que se puede ver ya en redes sociales cómo fue su llegada a la ciudad de Madrid y, más concretamente, a Las Rozas, para preparar los compromisos de la selección española. El que fuera central titular con España, relata cómo se reunieron con él Julen Lopetegui, seleccionador, y Sergio Ramos, capitán del equipo: "Sorprendentemente, aquella noche me cogen el entrenador y el capitán, que eran Julen Lopetegui y Sergio Ramos. Me dicen, Gerard, tienes que pedir perdón. Te has posicionado mucho a favor de Cataluña. Les dije que yo creía que me posicioné con el derecho de votar y de poder decidir, por lo que no iba a hacer ninguna declaración ni tampoco pedir perdón por ello", explica.

Además, la situación fue más allá porque Julen Lopetegui tenía guardado un papel que quería que el central leyera lo que debía de decir en una rueda de prensa que tenía que ser organizada para que Gerard se disculpase: "Julen Lopetegui, en un papel, me había escrito ya lo que tenía que decir. Y me dijo, mañana tienes que hacer una rueda de prensa. Fui a la habitación, leí el papel, lo tiré a la papelera y dije, mira, si queréis que haga una rueda de prensa la haré, pero será a mi manera. Diré que no voy a pedir perdón, ya os aviso. A partir de eso, siempre que iba con la Selección era mierda, silbidos...", concluye diciendo.