Sociedad

Van 10 personas a un bar minutos antes del cierre y 'Soy Camarero' comparte la reseña que dejan: "La empatía..."

La cuenta de X de Soy Camarero ha difundido el mensaje de los clientes, donde critican la rección de la camarera que los atendió

Un camarero en un bar. / Westend61

A menudo, en el mundo de la hostelería se viven situaciones muy incómodas con los clientes. Esto es lo que le ha pasado a este restaurante, que cuando estaba a punto de cerrar ha tenido un encontronazo con algunos de ellos. Ahora, la cuenta de X de Soy Camarero, que pregona que "el cliente no siempre tiene la razón" y suele subir este tipo de contenidos, ha publicado la negativa reseña que escribieron estas personas al no haber sido atendidos en el establecimiento.

Todo comienza cerca de las 01:00 horas de la madrugada de un día de agosto, cuando un bar de España estaba a punto de cerrar. Fue en ese momento cuando llegaron 10 personas al establecimiento, que tal y como han afirmado en la reseña, fueron "a intentar tomar algo". El problema vino cuando una de las camareras les avisó de que debían pedir rápido si querían ser atendidos, pues su jornada laboral terminaba en media hora.

Más información

Según se ha podido desprender de la citada reseña, los clientes se marcharon sin pedir y muy enfadados con los trabajadores del bar, del que no se ha adjuntado ningún dato adicional. Tanto es así que, no solo han calificado el local con una sola estrella de las cinco permitidas, sino que han escrito unas palabras al restaurante donde se tacha el servicio como "lamentable". "Vamos, que molestábamos y 10 personas le iban a retrasar el cierre del local", se podía leer.

Al mismo tiempo, el autor de la crítica ha especulado sobre el cargo de la mujer que les atendió. "Me imagino que no es la dueña del local obviamente. La gente suele tener negocios para ganar dinero, y si echas a tus clientes, poco vas a ganar", ha expresado el cliente, visiblemente indignado con el servicio ofrecido.

Las redes muestran su apoyo con el bar

Por su parte, Soy Camarero no se ha unido, para nada, a la opinión de estos clientes, y les ha dedicado unas duras palabras: "La empatía brillando por su ausencia", ha escrito en la citada red social. Se trata de un mensaje a modo de crítica por no entender que los camareros también tienen derecho a salir puntuales de su puesto de trabajo. Estas mismas palabras fueron pronunciadas por la camarera a los clientes, asegurando que los hosteleros "también tienen vida y cosas que hacer", según se ha podido vislumbrar en la reseña.

Las redes, al mismo tiempo, ya se han llenado de comentarios en apoyo a la cuenta de X y el mensaje que aporta con sus palabras. "No hay que dar tantas explicaciones. Está cerrado y punto", escribía una persona en la citada red social, al tiempo que otros votaban por "poner reseñas a los clientes, para que cuando venga gente así no se les sirva".