Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fórmula 1

Verstappen conquista su cuarto Mundial de F1 en Las Vegas con una quinta posición que eclipsa el triunfo de Russell

El festejo del campeón marca una cita en la que Carlos Sainz fue el mejor español, tercero

Max Verstappen se corona tetracampeón del mundo en Las Vegas / Clive Rose - Formula 1

Lo apostó todo al Mundial Max Verstappen en la carrera del GP de Las Vegas y se aseguró el 'win-win' negando las opciones de seguir compitiéndole el título a un Lando Norris que, partiendo justamente a su rebufo, nunca se acercó siquiera a un posible adelantamiento. El neerlandés, quinto en la clasificación, dio un paso más en sus prestaciones y se asentó en una quinta posición que supo a gloria. El resultado fue sinónimo de título en una noche de celebraciones para Red Bull, que amplían su dominio en la parrilla con el cuarto Mundial consecutivo de un Verstappen decidido a marcar una era.

Más información

La salida reafirmó a Russell al frente de la carrera y mermó las posibilidades de victoria de Sainz. El británico partió mucho mejor que el español y, después de que el de Mercedes se destacase a unos metros inalcanzables, la mayor preocupación del madrileño fue taponar a un Gasly que fue tercero en calificación y amenazó su segunda plaza. Y aunque la trazada de Sainz logró impedir el adelantamiento del Alpine, fue su compañero de escudería, Leclerc, quien sorprendió ganando dos posiciones y situándose a la caza de Russell.

Pero apenas siete vueltas aguantaron las esperanzas del piloto monegasco. Leclerc perdió su ritmo a una velocidad de vértigo y vio cómo Sainz le devolvía el adelantamiento de forma muy fácil. No fue el único que lo hizo, sino que desde atrás ya venía un Verstappen endiablado en busca de certificar su cuarto título Mundial de Fórmula 1.

Verstappen, lanzado hacia el título

'Mad Max' también dejó atrás a Leclerc con suma facilidad y puso el foco en el Ferrari de Sainz, al que también rebasó de manera imponente llegados a la décima vuelta. Ya se habían acelerado entonces las entradas al 'pit lane' para cambiar neumáticos, dando lugar a unos vuelcos en las posiciones que incluso sorprendieron a pilotos como Lewis Hamilton, quien pasó de liderar por momentos a ocupar la novena plaza. El de Mercedes, aun así, tuvo tiempo a posteriori de revertir esta situación y ratificar el dominio absoluto de su escudería en Las Vegas subiéndose al segundo escalafón del podio.

A este escenario se sumaron los problemas de McLaren en una prueba a 'vida o muerte' en cuanto a las aspiraciones de título de Norris. El británico, único con opciones de dar caza a Verstappen en los últimos tres Grandes Premios del curso, rodó muy lejos de la cabeza en su intento de salvar el primer intento de alirón del neerlandés.

Necesitaba al menos Norris sumar en esta carrera tres puntos más que Verstappen (si no firmaba la vuelta rápida) y el objetivo distó a muchísima distancia. Pese a partir de manera consecutiva en esta carrera, el de Red Bull dio un golpe sobre la mesa y no dio opción alguna a que su máximo rival por el título le superase.

Tercero y con los Mercedes muy distanciados al frente, Verstappen no quiso jugar con su amplísima ventaja en la clasificación del Mundial. Sus probabilidades de podio se vieron en serio riesgo en las últimas 10 vueltas, cuando sintió en su retrovisor la amenaza de los Ferrari. Tanto Sainz como Leclerc lograron darle caza sobre el circuito urbano y el de Red Bull, sabedor de que su título no corría peligro incluso sin estas posiciones, no arriesgó en demasía con su defensa. Ello favoreció además al piloto español, que gracias a este adelantamiento pudo subirse al podio como tercero.

La quinta posición también sirvió a un Verstappen que volvió a situarse justo por delante de Norris, que aun así nunca llegó a engancharse a su rebufo (casi 30 segundos de diferencia entre ambos). Las calculadoras daban un resultado claro: Max Verstappen se consagró como campeón del mundo por cuarta vez (consecutiva además) en la noche de Las Vegas.

Sin premio para Alonso

En cuanto al otro español en liza, Fernando Alonso, salió decidido a asumir riesgos desde la 16ª plaza. Fue el único de toda la parrilla en optar por el neumático blando, el más rápido y también de temprana caducidad, y por ello se encomendó a un plan que pasaba por ganar posiciones en pista muy rápido. Y después de un inicio fugaz llegó a acariciar incluso el 'top 10' que da acceso a los puntos, justo antes de que el desgaste de la goma le obligase a pasar por el 'box' y caer posiciones. Como había avisado el asturiano, este fin de semana no era propicio para los milagros de Aston Martin y el suyo no pudo pasar de la undécima posición.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00