Guardiola, tras perder 0-4 contra el Tottenham: "Tuvimos más 'expected goals' que ellos..."
El Manchester City pierde su quinto partido consecutivo pero Pep Guardiola confía en que "esta temporada vamos a hacer cosas muy buenas"
Pep Guardiola vive su peor racha desde que es entrenador ya que este sábado consumó la quinta derrota consecutiva con el Manchester City tras caer por un doloroso 0-4 ante el Tottenham. Una mala trayectoria que comenzó precisamente contra el equipo de Ange Postecoglou y que siguió con el 2-1 ante el Bournemouth, el 4-1 ante el Sporting de Lisboa y el 2-1 ante el Brighton. El siguiente duelo es contra el Feyenoord en Champions League, y por ello ha hablado el técnico catalán en rueda de prensa.
"Miren de dónde venimos. Es muy difícil defender el éxito que hemos tenido, por eso estoy tan tranquilo. Por eso quiero compromiso, compromiso, compromiso y compromiso", dijo Guardiola. La realidad es que el conjunto inglés, que no encadenaba cinco derrotas seguidas en todas las competiciones desde abril de 2006, tiene una plantilla mermada por las lesiones: desde la lesión de gravedad de rodilla de Rodri, actual Balón de Oro, hasta las bajas de Ruben Dias, Mateo Kovacic, Jeremy Doku y Oscar Bobb... Pese a ello los citizens siguen de segundo clasificado aunque el Liverpool, al que visitan el próximo domingo, sí que ha hecho hueco con 8 puntos.
Aún así, Guardiola es optimista, tanto que aseguró que el sábado ante los Spurs el partido de los suyos no fue tan malo. "Al final, hicimos 26 tiros contra ellos. Tuvimos más expected goals que ellos. Creamos muchas ocasiones. Pero hay aspectos en los que no somos lo suficientemente fuertes...", señaló.
"Simplemente ser nosotros mismos no es suficiente, tenemos que demostrar compromiso todos los días. Simplemente porque este equipo ganó mucho, mucho, mucho durante muchos, muchos, muchos años. Creo que en la situación actual, tenemos que ir directamente a nuestros principios", continuó el entrenador que acaba de renovar con el City y que sigue apostando por su filosofía, la que le ha dado todo el éxito que ha tenido.
Más información
Uno de los puntos más afectados por las lesiones es la defensa, en la que anteriormente jugaba con cuatro centrales, que obligó a hacer cambios en parcelas que funcionaban bien, como el de Gundogan tuvo que pasar de centrocampista ofensivo a defensivo. "¿Qué tenemos que hacer? Insistir. Si no el martes, el próximo domingo. Si no, el próximo partido. Seguiremos intentándolo (...) Necesitamos ganar un partido. Quiero que los jugadores rindan bien, en ciertos aspectos necesitamos más concentración. Eso pasará. Mañana lloverá, la vida continúa", añadió Guardiola. Esa mejora puede verse este martes en el partido de Champions ante el Feyenoord donde el City ocupa el décimo puesto de la tabla, con siete puntos en cuatro partidos, a dos puntos de los puestos de clasificación automática.
Rodri revela qué tienen en común Pep Guardiola y el Cholo Simeone: son muy distintos, pero hay algo en lo que son idénticos