Fútbol

Iñigo Martínez considera "totalmente entendible" su ausencia en la Selección: "No debo estar indignado, tengo 33 años"

El central se ha convertido en un futbolista inamovible en el once titular de Hansi Flick

Iñigo Martínez, durante el partido de Liga entre Real Madrid y FC Barcelona, disputado en el Santiago Bernabéu / NurPhoto

Iñigo Martínez, durante el partido de Liga entre Real Madrid y FC Barcelona, disputado en el Santiago Bernabéu

FC Barcelona y Brest se verán las caras este martes a las 21.00 en el quinto partido de la primera fase de la Champions League. Hansi Flick no podrá contar para el encuentro con Lamine Yamal, que sigue lesionado, pero sí con Balde y Eric García como principales novedades. En la previa del partido, Iñigo Martínez ha tomado la palabra y ha explicado que los franceses son un rival "muy duro físicamente" por ser un equipo "que quiere competir por esta Champions".

Más información

Sobre la renovación, ha asegurado que no se plantea este tema ahora mismo: "Me centro en lo mío y en el día a día y disfrutar de las oportunidades. Si tiene que llegar, llegará y todos contentos. Pero me centro en competir al máximo. Si no llega, diré que he estado dos años en el Barça". Ha dicho que es uno de los años que más está disfrutando por jugar al fútbol y habla del cariño de Flick hacia él: "Noto que me tiene mucho aprecio. Todo fluye y me estoy notando muy bien físicamente. No hay lesiones y eso ayuda".

Este buen momento de forma podría haberle llevado a la Selección, pero Luis de la Fuente no le ha metido en ninguna convocatoria hasta la fecha. Lo ha calificado como algo "totalmente entendible" por sus 33 años: "No es que me sea extraño. Son decisiones del seleccionador que piensa en un equipo más joven y quiere dar la oportunidad a jugadores más jóvenes. No me siento, ni debo estar indignado por no llamarme".

"Ganamos y perdemos todos"

El equipo afronta el duelo contra el Brest después de dos partidos consecutivos sin ganar (derrota ante la Real Sociedad y empate ante el Celta). Por ello, habla del enfado de Flick tras ceder dos puntos en Vigo cuando tenían el duelo ganado: "Es normal que el míster, y todo el equipo, que se sintiera enfadado. Pero son cosas que pasan en el fútbol. Ganamos y perdemos todos. Dejamos escapar una oportunidad importante".

Por último, sobre la ausencia de Lamine Yamal en los últimos partidos, ha explicado que en el club son "conscientes" de la importancia que tiene el canterano y lo que significa que no esté jugando en las últimas semanas: "Es muy desequilibrante y hace retroceder a la línea defensiva del rival. Genera mucho miedo. Es vital, pero eso no quiere decir que el que le sustituya no esté a la altura", ha concluido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00