El LargueroLa opinión de Manu Carreño
Fútbol

Manu Carreño, después de que un niño de 5 años fuese obligado a quitarse la camiseta del Espanyol antes del derbi contra el Girona: "Me da vergüenza que esto siga pasando"

El director del Larguero se hace eco de una de las imágenes bochornosas del fin de semana en nuestro fútbol y se pregunta: "¿Qué camiseta quieres que lleve, la de los Lakers?"

Manu Carreño, sobre el caso del niño de 5 años obligado a quitarse la camiseta antes del derbi catalán: "¿Hacia dónde va nuestro fútbol?"

Uno de los sucesos más bochornosos este pasado fin de semana en LaLiga ocurrió en los aledaños de Montilivi antes del partido que enfrentó a Girona y Espanyol en el derbi catalán. Los de Míchel se llevaron el partido por cuatro goles a cero después de una primera mitad impresionante, pero lo más bochornoso ocurrió fuera del verde e incluso de las gradas. En pleno proceso de entrada al estadio, un miembro de seguridad del estadio prohibió la entrada a un niño de 5 años y a su abuelo por llevar la camiseta del Espanyol. Requirió a los dos familiares que se quitasen allí mismo cualquier prenda que tuviese que ver con el club perico ya que se trataba de un partido de alto riesgo y por ley se veta por completo vestir camiseta o cualquier simbología del club rival si no está ubicado en la grada visitante.

Este momento fue grabado por el abuelo, quien decidió denunciar lo que estaba viviendo. Allí, su nieto, de tan solo 5 años de edad, no entendía cómo miembros de seguridad del Girona no le permitían acceder a un partido para el que tenían entrada con antelación. Estas imágenes rápidamente se viralizaron en redes sociales y el Espanyol decidió compensar lo que sufrió su pequeño aficionado invitándole a un entrenamiento con todos los jugadores y a un partido de su equipo como local. Sobre este suceso lamentable opinó Manu Carreño en el inicio del Larguero y su juicio no pudo ser más crítico lanzando al aire una pregunta que continúa sin respuesta después de ser testigos de acontecimientos como este. "¿Hacia dónde va a nuestro fútbol?", señaló.

La opinión de Manu Carreño

Ha sido una de las imágenes del fin de semana. Ese aficionado, ese niño de cinco años que iba con la camiseta del Espanyol y no le dejaron entrar con la camiseta de su Espanyol. Un niño de cinco años en el Girona-Espanyol del sábado porque bueno, la Ley del Deporte y la ley que decide cuando es un partido de alto riesgo y cuando no, lo que decide Antiviolencia, después según las reglas de la Liga, si es un partido de alto riesgo, los aficionados que van con camiseta del equipo rival no pueden entrar en determinadas zonas del estadio. Y sinceramente, sí es lo que dice la ley, lo que dice el reglamento y todo lo que queráis, pero a mí sinceramente que en 2024 y en pleno siglo XXI sigamos con estas vainas, nos debería hacernos reflexionar a todos.

Que no se junten los grupos de los aficionados más radicales de un equipo y otro, pues vale. Pues desgraciadamente a veces tiene que ser así por el bien de la paz del resto de espectadores que van a ver un partido sin más. Que ya tengamos que comprar eso ya es duro, pero vale, pero que aficionados de manera esporádica y de manera aislada y habitualmente u ocasionalmente, bueno, pues nada, va un fin de semana un chaval con su abuelo a ver el partido de su equipo del Espanyol y no puede entrar al estadio del Girona porque lleva la camiseta del Espanyol. Coño, ¿cuál quieres que lleve? ¿la de Los Angeles Lakers? ¿Qué camiseta quieres que lleve? La de su equipo. Es que juega en ese estadio su equipo. No, pero mira, tú aquí no puedes entrar con la camiseta del Espanyol porque está prohibido que entres a la zona en la que están la mayoría de los aficionados del Girona. Tú tienes que ir o con una camiseta neutral... A veces lo asumimos y lo compramos y decimos bueno, pues es que es así, lo dice la ley. Bueno, pues habrá que cambiarla, porque al final es que lo que hay que hacer es justo lo contrario. Es que si entra un aficionado con la camiseta de su equipo y hay un tocapelotas, por no decir otra cosa que se podrían decir muchas, la que se os ocurra a cualquiera que va a recriminarle va a decir algo a ese niño porque lleva la camiseta del Espanyol, al que hay que echar es al que la monta, por recriminarle que va con la camiseta del Espanyol. A ese es el que hay que echar, no impedirle al niño que entre con la camiseta del Espanyol.

A este paso, a un jugador negro que juega en un estadio y le y le insulten desde la grada por racista, igual le tenemos que impedir que entre también, ¿no? Mira, para que no se monte, para que no se líe. ¿Os dais cuenta de la barbaridad que compramos y que asumimos como normal? Es que la ley para que no haya altercados. Que sí, que sí, que me parece muy bien, pero que es un niño de cinco años que va con su abuelo al partido y le obligan a quitarse la camiseta del Espanyol. Muy triste para mí. De lo más triste que sigue pasando en nuestro deporte. Nos lo tenemos que mirar. Me da vergüenza que estas cosas sigan pasando.

El Larguero completo

Este es un extracto del programa completo dirigido por Manu Carreño. Si quieres escucharlo íntegro, aquí lo tienes:

Las lágrimas de Simeone y el periodista de Namibia responde a Florentino Pérez