Muere un piloto español al estrellarse en Lituania el avión de carga de DHL que pilotaba
Otro miembro de la tripulación, también español, ha resultado herido en el accidente y ha sido hospitalizado
Riga
Un piloto español ha muerto este lunes al estrellarse en Vilna (Lituania) el avión de carga de DHL que pilotaba. Otro miembro de la tripulación, también español, ha resultado herido en el accidente y ha sido hospitalizado, según el jefe de comunicación de la Policía lituana, Ramunas Matonis.
Este portavoz ha informado de que un ciudadano alemán y otro lituano también han resultado heridos y han sido hospitalizados después de que el Boeing 737 se estrellara en una zona residencial cercana al aeropuerto de Vilna. La causa del accidente todavía se está investigando, según el portavoz policial.
El avión de carga se ha estrellado al realizar las maniobras de acercamiento y aterrizaje en el aeropuerto de Vilna. Fuentes de Exteriores confirman que la embajada está siguiendo el caso y está en contacto tanto con las autoridades lituanas como con las compañías de transporte aéreo afectadas.
El gobierno de Lituania ha abierto una investigación porque a esta hora no descarta ninguna hipótesis sobre el suceso. De momento, han confirmado que ningún paquete que transportara el avión es sospechoso de contener explosivos, pero también ha confirmado que el piloto no indicó a la torre de control que tuviera ningún problema durante el proceso de acercamiento.