Carrusel DeportivoCarrusel Canalla
Fútbol

Oyarzabal alza la voz y responde a Imanol tras el derbi: "Igual hay que echar un ojo a cómo planteamos el partido"

La Real Sociedad cayó derrotada por 1-0 en el derbi vasco ante el Athletic Club

Mikel Oyarzabal e Imanol Alguacil, juntos en el Real Sociedad - Barça de Liga, disputado en Anoeta / NurPhoto

El Athletic Club se ha llevado el derbi vasco ante la Real Sociedad tras un gol de Oihan Sancet de cabeza en el minuto 26 de partido. Tras el encuentro, Imanol Alguacil, visiblemente enfadado, ha dicho que, si por él fuera, habría cambiado a todos los futbolistas que se encontraban sobre el terreno de juego de San Mamés. Acabó muy disgustado con la primera media hora que realizó su equipo en el derbi y aseguró si hubiera podido "hubiera cambiado a los once" jugadores que jugaron la primera mitad.

Más información

"El Athletic ha sido superior y no hay nada que decir. En los primeros 25 minutos no me ha gustado nada el equipo porque no hemos venido a jugar el derbi, ni con balón ni sin balón", lamentó el técnico en su valoración del encuentro. Añadió que tras el 1-0 marcado por Oihan Sancet el duelo "se ha igualado" y "no fue muy diferente a otros muchos derbis". "No ha sido vistoso, pero sí de mucha intensidad y de pocas ocasiones, como suelen ser los derbis. Con el 1-0 lo hemos intentado, pero no hemos podido meterle mano", apostilló.

El entrenador oriotarra no fue capaz de encontrar una explicación al comportamiento de su equipo en ese primer tramo de encuentro. "Es algo extraño. Somos un equipo que entra bien a los partidos, pero hoy por lo que sea hemos estado muy por debajo de nuestro nivel y así es muy complicado", incidió.

Oyarzabal responde a Imanol

En zona mixta, después de lo sucedido, Mikel Oyarzabal decidió responder a su entrenador al asegurar que cada uno tiene que hacer autocrítica con lo que le corresponde: "Llevamos cuatro años que las cosas nos están costando mucho y no somos nosotros mismos. Igual hay que echarle un ojo desde el inicio, desde cómo lo planteamos, desde cuál es la idea que tenemos desde dentro y bueno, intentar todos hacer autocrítica".

Explicó que no es lo mismo lo que se ve dentro del campo que lo que se ve desde fuera: "En el campo hay que ser conscientes de que al final los que estamos ahí somos nosotros y los que sacan las castañas del fuego cuando las cosas no van bien. Creo que llevamos muchos años aquí con el mismo error o de la misma manera y hay que mirar todo el mundo hacia dentro y cada uno hacer autocrítica en lo suyo".