Pato desvela cómo ganaron al Real Madrid gracias a Berlusconi: "Silvio... ¿cómo quieres que haga eso?"
Y el brasileño marcó dos goles en el Bernabéu
El 21 de octubre de 2009, el AC Milan visitó el Santiago Bernabéu con la necesidad de sumar tres puntos. Y lo consiguió gracias a un detalle que pocos sabían. Sobre el césped, dos de los mejores equipos del momento. El Real Madrid no pudo contar con Cristiano Ronaldo, lesionado, pero sí que estaban el resto de cracks, desde Casillas y Ramos hasta Xabi Alonso, Benzema, Raúl y Kaka', que recibía a su exequipo. En él, una constelación de estrellas: Dida, Zambrotta, Thiago Silva, Nesta, Pirlo, Seedorf, Ronaldinho, Inzaghi y Alexandre Pato. El brasileño, que entonces era una de las grandes perlas de la canarinha, tuvo un papel destacado en la victoria de los rossoneros con dos tantos vitales, el último de ellos al final del partido.
15 años después de aquel partido, Pato desveló en Benja Me Mucho el motivo por el que sorprendieron al Real Madrid aquella noche. El ya exfutbolista, ahora comentarista en la televisión brasileña, recordó una llamada que recibió del presidente del club Silvio Berlusconi. Un telefonazo que sonó a escasos minutos de que el árbitro pitase el inicio del duelo. "Estábamos concentrados, yendo en autobús hacia el estadio. De repente recibo una llamada. Cojo el teléfono: '¿Quién es?'. 'Hola, Berlusconi quiere hablar contigo'. Digo: '¿Eh? ¿A la hora del partido?'", reconoció el brasileño.
En esa llamada, Berlusconi le pidió que no hiciese caso a Leonardo, entrenador del Milan. "Mira, te estoy diciendo que juegues más por el centro", le dijo el presidente italiano.
Una petición que pilló por sorpresa a Pato —"Silvio, ¿cómo quieres que haga eso? Tengo que hacer lo que me dice el entrenador"—, pero rápidamente Berlusconi le solucionó el problema: "Tú estate tranquilo, vas al centro que te lo estoy diciendo yo", recordó el exfutbolista en el podcast. Fue entonces cuando el delantero se acercó al técnico y le dijo lo que había pasado. "'Oye, Leo, me ha llamado y me dice que juegue por el centro'. Y me dice 'vale, tranquilo vas por el centro'. Y empezó a ir bien porque ganamos al Real Madrid", admitió.
Todo salió bien aquella noche. El Real Madrid se adelantó en la primera parte con un tanto de Raúl. Una ventaja que duró hasta la segunda mitad cuando vino el intercambio de golpes. Pirlo empató para los italianos y Pato, a los pocos minutos, adelantó al AC Milan, pero la alegría duró poco ya que Drenthe empató de nuevo el partido. Fue en ese momento en el que el brasileño apareció de nuevo y puso el 2-3 en el minuto 88. El plan de Silvio Berlusconi funcionó.