Más deportes

Rafa Nadal vuelve a la competición y acaba octavo en la última prueba del Hexagonal Q-Romia

El extenista ha ayudado al equipo de la Rafa Nadal Academy en Son Servera

Rafael Nadal jugando al golf, uno de sus 'hobbies' / Quality Sport Images

Pocos días después de su retirada oficial, el extenista de Manacor ha vuelto a competir, pero esta vez en un circuito de golf. El gen competitivo de Rafa Nadal es una de sus señas de identidad, una llama que difícilmente se apagará. El balear, un competidor nato, se ha dejado ver pocos días después de su retirada oficial del tenis en la última prueba del Circuito Hexagonal Q-Romia. Porque Rafa ha dejado el tenis, pero no la competición, al menos de momento.

El ganador de 22 Grand Slam ha disfrutado de otra de sus pasiones, el golf y ha acabad octavo de la categoría Handicap, en la que era la última prueba del circuito. Esta se disputó en el club de Son Servera y el balear concluyó el recorrido con 76 golpes, a cuatro sobre el par. Nadal logró el birdie en dos de los pares 5 del campo, concretamente en los hoyos 9 y 16, y restó otro golpe al campo en el hoyo 3. De esta manera, nadal contribuyó a la Rafa Nadal Academy, equipo que representaba, a terminar cuarto en la general.

Más información

El ganador del Circuito Hexagonal Q-Romia fue el equipo del Terraza Balear Part of Gunni Trentino, seguido por el Engel&Volkers Commercial y el God save The Par. La Rafa Nadal Academy no pudo subirse al pódium.

A pesar de colgar oficialmente la raqueta, la agenda de Rafa está repleta de compromisos para los próximos meses. Tras la Copa Davis, donde el balear puso "punto y final" a su trayectoria deportiva, pues así se lo pedía su cuerpo, Nadal comienza su nueva vida en la que espera "disfrutar" de esta etapa. A partir de ahora, la familia, los negocios, los barcos y otros deportes, quizás también el tenis desde otra perspectiva, ocuparán su vida.