El abuelo del niño que no pudo entrar a Montilivi con su camiseta del Espanyol: "Que me expliquen qué peligro tiene mi nieto para quitarle la camiseta"
Ramón Pajares es el abuelo de Gorka, menor de cinco años que fue obligado a quitarse la camiseta de su equipo para poder entrar a ver el Girona-Espanyol este fin de semana
El abuelo del niño que no pudo entrar a Montilivi con su camiseta del Espanyol: "Que me expliquen qué peligro tiene mi nieto para quitarle la camiseta"
Gorka Pajares es un niño de tan solo cinco años que este pasado domingo fue con su abuelo Ramón a Montilivi para ver al Espanyol, su equipo, frente al Girona. El derbi catalán enfrentó a ambos equipos en una nueva jornada de Liga que finalmente se llevaron los locales a pesar del notorio apoyo de los visitantes tanto en la grada propia para ello como en distintas facciones del estadio. La Comisión de Antiviolencia consideró este partido como un choque "de alto riesgo" tras los incidentes acontecidos hace dos temporadas cuando los radicales de ambos equipos cometieron actos de violencia. Fue por ello que se declaró de esta forma el partido entre ambos equipos.
Ramón Pajares y su nieto Gorka fueron las víctimas de la declaración de este choque como "de alto riesgo". Un miembro de la seguridad del estadio cumplió la ley con nula empatía y le pidió al pequeño que se quitase la camiseta del Espanyol o si no le prohibiría la entrada. Ambos tenían las entradas para un sector diferente al de la grada visitante y por ello fueron vetados para entrar con ropa y simbología de su equipo. Así explicó el infierno que vivió con su pequeño: "Iba con él al partido y después de que me preguntase dos semanas antes del partido contra el Girona, equipo de su ciudad, me dijo si podía verlo. No paraba de preguntarme cuándo iba a ser el partido y si faltaba mucho. Fuimos en bus hasta el estadio porque no se puede aparcar. Llegamos allí al estadio y antes de entrar llega una persona de seguridad nos dice que no podemos entrar por la camiseta del Espanyol que llevábamos tanto mi nieto como yo. La llevábamos tapada porque hacía frío y mi nieto no entendía por qué un segurata de 1'80 nos decía esto".
Ante esta situación, Ramón Pajares decidió denunciarlo grabando un vídeo. "Decidí hacer un vídeo y claro, mi nieto alucinaba porque no entendería nada. Preguntamos dónde teníamos que dejar la ropa si habíamos ido en bus y nos dijeron que la dejásemos en el bosque", asegura y denuncia que ellos nos fueron las únicas víctimas. "Esto pasó con muchos más niños y mucha más gente. Creo que se deben dejar de lado a los niños y hay que dejarlos ser felices", argumenta el abuelo del pequeño que pide que se deje a los menores fuera completamente de este tipo de normativas.
Gorka Pajares le tenía muchísimas ganas a este partido como socio del Espanyol que es y de ir con su abuelo. Sin embargo, todo ello se ha convertido en un mal recuerdo para el menor que reaccionó entre lágrimas. "El niño lloraba desesperado y al final pudimos entrar después de dejar la ropa a gente que sí que iba a la grada visitante. Perdimos el autobús y pedí a mi hijo que nos viniese a buscar porque debíamos esperar a las personas que estaban en la grada visitante con nuestra ropa", lamentó en El Larguero de la Cadena SER.
Manu Carreño valoró todo lo ocurrido minutos antes en la portada del programa, calificando lo ocurrido como "vergonzoso" y preguntándose "¿qué clase de fútbol tenemos en España para vivir este tipo de cosas"? Eso sí, no culpa al Girona de lo ocurrido ya simplemente se limitaron "a cumplir la ley", pero que, sin embargo, "a esta ley hay que darle una vuelta". Una opinión refrendada por parte del propio abuelo del pequeño que indignado lanzó una pregunta al aire: "¿Cuál es el límite para quitarle la ropa a un niño: 4,5, 6 años? Que venga a explicármelo tanto a mí o a mi nieto ese Mosso de Esquadra?.
El Espanyol y el Girona así como bastantes peñas pericas se han interesado por el estado del menor e incluso el club blanquiazul le ha invitado a una sesión de entrenamiento con todos los jugadores y a un partido en tribuna que jueguen delante de su afición.
El Larguero completo
Este es un extracto del programa completo dirigido por Manu Carreño. Si quieres escucharlo íntegro, aquí lo tienes:
Las lágrimas de Simeone y el periodista de Namibia responde a Florentino Pérez
Ricky Dias
Ourense, 1997. Licenciado en periodismo por la...