"Estoy en el mejor equipo y con la mejor moto": Marc Márquez, ilusionado por el 2025
El piloto español ha repasado la temporada y ha hablado de los retos del futuro en Ducati
Marc Márquez se estrenó hace una semana en el box oficial de Ducati. Pese a ello, no esconde su felicidad por la reciente temporada, donde presume de haber estado en un equipo "con un gran ambiente, una familia, que ha sido ideal" para volver a ser él.
Lo cierto es que Márquez ha recuperado la sonrisa, tras el calvario con las lesiones, a las que califica de "la otra cara del deportista". Además, ha comentado que es "imposible prepararse mentalmente" para ello, pero lo importante es tener gente al lado que "te diga lo que te tiene que decir". El español, ahora, asegura estar en un periodo de descanso, para, después, "empezar a trabajar en un par de semanas" de cara 2025.
De momento, ha podido contestarse todas las preguntas que se plantaba al inicio de la temporada, y "de forma positiva". De este 2024 destaca dos momentos concretos: " podio de Jerez, que vi muy cerquita la victoria, y luego la victoria de Aragón, que fue perseguida". Ahora, para 2025, asume el desafío: "El año que viene tendré el gran reto de tener la moto más competitiva de la parrilla y a ver de lo que soy capaz de hacer. Estoy con la moto campeona, tengo las mejores armas para luchar por un título más". De su fichaje por la escudería de Ducati, no dudó, pues era su "plan A" y fue a por todo. Además, el "inconformismo" que le caracteriza, el "siempre querer más", le hace ver con ilusión el próximo año.
La realidad es que para la próxima temporada quiere ir poco a poco, preparando bien la pretemporada y después, poder hablar de "luchar por el título". Márquez es consciente e las posibilidades: "Estoy en el mejor equipo y con la mejor moto, en un box en el que mi compañero ha luchado por el título. Tengo las mejores herramientas posibles y está en mis manos lucharlo, pero está el factor humano y estamos en MotoGP". Pese a ello, tampoco asume una presión extra, pues sabe que viene de una "situación difícil". Con los años ha aprendido que "lo normal no es ganar", pero se lo tratará de poner "difícil" a sus rivales.
Asimismo, ha respondido a las declaraciones de Marini a cerca de que todo estaba listo para que Márquez ganara, pero el piloto no lo tiene tan claro: "Ojalá estuviera escrito y fuera tan fácil, pero al final si uno quiere ser campeón se lo tiene que ganar en pista y ser campeón ahí". Respecto al equipo en sí, a Dall’Igna define como "el mejor líder", no solo por ser buen ingeniero, sino que destaca también como persona. Sobre Marco Rigamonti ha confesado las buenas sensaciones e impresiones. Y sobre su compañero, 'Pecco', que es quien "lleva la voz", solo puede tratar de "estar cerca" pues "él es el referente".