Guardiola explica el motivo de los arañazos en su cara tras el partido ante el Feyenoord: "Quiero hacerme daño..."
La imagen del técnico español, con un corte visible en la nariz, ha sorprendido tras el empate del City en Champions
El Manchester City no levanta cabeza. El equipo inglés suma una racha de cinco derrotas consecutivas, la peor de su historia bajo el mandato de Guardiola y, esta noche, el Feyenoord ha alargado este sufrimiento en la Champions con un empate (3-3) después de que los 'sky blue' llegaran a dominar el partido por 3-0. Esta crisis parece estar pasando factura a Pep Guardiola... incluso en lo físico. Y es que el entrenador español ha aparecido en la rueda de prensa, minutos después del pitido final, con una imagen preocupante y sorprendente a partes iguales: un pequeño corte en el centro de su nariz y varios arañazos alrededor de su frente.
Más información
Dicha imagen no ha tardado en correr como la pólvora en redes sociales, dónde cientos de usuarios se han preguntado si el técnico del City podía haber llegado a las manos con alguien, como justificación para esas marcas en la cara. Y es que, revisando las imágenes del partido, se puede ver que el entrenador no las tenía durante la celebración del encuentro. Lo que sí que es cierto es que, dado el estrés que ha supuesto el partido, se le ha podido ver rascarse la cabeza con bastante fuerza mientras buscaba una explicación para la remontada salvaje que estaba sufriendo su equipo.
La pregunta se ha vuelto inevitable y por ello, en la rueda de prensa, el último turno ha estado dedicado a que el entrenador pudiera explicar qué le había ocurrido exactamente. La respuesta es que Pep Guardiola no había tenido un encontronazo con nadie... más que consigo mismo. "Perdona por salirnos del tema, pero parece que tienes un corte en la nariz...", preguntaba uno de los periodistas. "Con mis dedos, con mi propia uña", explicaba el entrenador mientras escenificaba el gesto con el que, según su versión, se había cortado en el tabique. En tono de broma, Guardiola comentaba "Quiero hacerme daño", para después levantarse y abandonar la rueda de prensa.
Con este resultado, Guardiola vive sin duda la que es una de las peores crisis de su carrera como entrenador. Hasta esta misma racha de derrotas el técnico catalán nunca había encadenado tantos partidos perdiendo y, aunque ante el Feyenoord el resultado ha sido de empate, es evidente que el City sigue sin levantar cabeza, lastrado por las lesiones de jugadores importantes y por la situación extradeportiva que vive el club en los despachos. Por si fuera poco, el sábado este City visitará Anfield para medirse a un Liverpool líder de la Premier y que tiene ocho puntos más que los 'sky blue'.
'El Larguero' en Youtube:
Escucha 'El Larguero' completo:
Este es un fragmento de 'El Larguero', con Manu Carreño. Puedes escuchar el programa completo aquí:
Goleadas del Barça y Atleti y las crisis del City y PSG