Media Ucrania sin luz tras el mayor ataque de drones rusos
Moscú está lanzando una de las mayores ofensivas desde que empezó la invasión, que han dejado buena parte del país a oscuras y siguen avanzando en las dos líneas de frente
Madrid
Las últimas horas han sido las peores en cuando a número de ataques con drones lanzados por Moscú contra Ucrania. 188 en total contra varios objetivos energéticos, lo que ha provocado que buena parte del país, en su zona oeste, esté sin luz, además de que varios edificios de viviendas residenciales a las afueras de Kiev hayan quedado destruidos.
Más información
Por si eso no fuera poco, el ejército ruso avanza notablemente a lo largo de toda la línea del frente de guerra, tanto en el sur como en el norte y todo apunta a que esa va a seguir siendo la dinámica en los próximos días.
Rusia sigue con lo que denomina acciones de represalia por los nuevos ataques ucranianos contra objetivos militares dentro de Rusia utilizando nuevos misiles de largo alcance americanos.
Según Ucrania, han derribado 76 drones, pero el resto había conseguido llegar a su objetivo y las defensas aéreas no han podido contener los avances masivos de las últimas semanas. En un comunicado, el ejército ucraniano señala que "desafortunadamente, hubo impactos en instalaciones de infraestructura crítica, y edificios privados y de apartamentos resultaron dañados en varias regiones debido al ataque masivo con drones".
Victoria García
En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...