Política

Montero niega cualquier reunión con Aldama en su comparecencia ante la comisión del 'caso Koldo' en el Senado

"Aldama dijo una serie de mentiras dirigidas a personas honorables", asegura

CADENA SER

Madrid

La vicepresidenta primera del Gobierno, María Jesús Montero, ha reiterado en la comisión de investigación del caso Koldo en el Senado que Víctor de Aldama mintió ante el juez: "Aldama dijo una serie de mentiras dirigidas a personas honorables".

"Considero que es una estrategia clara de la defensa", ha dicho. "Es falso que yo mantuviera reuniones con Aldama", ha insistido en varias ocasiones. La ministra ha defendido la actuación de su jefe de gabinete, Carlos Moreno, ante los ataques de Aldama: "Es un magnífico servidor público. Pongo la mano en el fuego por él", ha asegurado.

Respecto la cese de José Luis Ábalos, Montero ha comentado que siempre que sucede se debe a "una falta de confianza por parte del presidente". "Yo no tuve que ver en ese cese", ha explicado.

La celebración de los 60 años de Ábalos

La senadora del UPN ha hecho referencia a la celebración del 60 cumpleaños de José Luis Abalos. "Me invitó la familia, yo no vi a Aldama, no lo reconozco", ha dicho. A la pregunta de si acudió su gabinete, la vicepresidenta ha dicho que no lo recuerda. Respecto a Santos Cerdán ha explicado que tiene una "magnífica relación" y por el que "también pongo la mano en el fuego".

La sesión se reanuda a las 16:00 horas porque la vicepresidenta ha pedido ausentarse ya que debía acudir a una votación en el Congreso. Montero ya pidió un adelanto respecto a la fecha en la que iba a ser citada, el próximo viernes, por la coincidencia con el inicio del congreso del PSOE en Sevilla. La vicepresidenta primera del Gobierno, ministra de Hacienda y vicesecretaria general del PSOE es la trigésimo octava compareciente en la comisión de investigación y estará el viernes presente en la inauguración del congreso de su partido.

El juez del caso Koldo interroga a otros dos socios de De Aldama y a su secretaria

El juez del caso Koldo, Ismael Moreno, interroga este martes a dos socios del comisionista Víctor de Aldama y a su secretaria por su relación en la trama de las mascarillas, los test PCR en aeropuertos de Canarias y Baleares, o los pagos al comandante de la Guardia Civil investigado en esta causa.

Estos tres imputados -Ignacio Díaz Tapia, Javier Serrano y María Piedad Losada, quien habría hecho labores de secretaria para el comisionista- declaran después de que este lunes hayan comparecido otros dos socios de De Aldama, Luis Alberto Escolano y César Moreno. Ambos, que solo accedieron a contestar a las preguntas de sus respectivos abogados, se limitaron a desvincularse de los contratos de compra de mascarillas investigados en esta causa, y obviaron interrogarles por los demás aspectos de la trama por los que aparecen implicados en los informes de la UCO de la Guardia Civil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00