¿Problema o solución?: "La lesión de Vinicius va a dar un 'share' de pantalla a Mbappé en su posición preferida"
'El bar de Sique Rodríguez' analiza la estrategia del Real Madrid para el partido ante el Liverpool
El Real Madrid se queda sin Vinicius para las próximas tres semanas. Una baja sensible para el equipo de Ancelotti ya que se trata de "el mejor jugador del equipo", según apunta Tomás Roncero en El bar de Sique Rodríguez, pero que también puede ser positiva para un equipo que aún no ha terminado de encajar a su pieza angular del nuevo proyecto: Kylian Mbappé.
La lesión de Vinicius es un problema para el equipo madridista pero también "va a dar un share de pantalla a Mbappé en su posición preferida", dice el periodista del Diario AS. Desde que el francés llegó a la casa blanca, se ha vivido un debate constante sobre dónde tiene que jugar. Ancelotti decidió mantener a Vinicius en la banda izquierda, donde ha triunfado hasta ahora en el Madrid y donde ha llegado a ser uno de los mejores jugadores del mundo (el segundo en el Balón de Oro), por lo que Kylian cayó en la situación de delantero centro.
Como 9, el rendimiento de Mbappé no ha sido el esperado y muchas voces han pedido que el brasileño y él intercambiasen sus posiciones para ver si el ex del PSG iba a mejorar sus actuaciones pegado a la banda. Un 'conflicto' que ha llegado hasta este fin de semana, cuando Ancelotti decidió poner al de Bondy en su demarcación favorita. Ante el Leganés, el ariete marcó el primer gol del partido y cuajó una gran actuación.
Una probatura pensando en el importantísimo partido contra el Liverpool de Champions que marcará un antes y un después en el Real Madrid. De ganar, se confirmaría el cambio de paradigma en esta temporada, pero de perder, el futuro de Ancelotti podría verse afectado. Incluso Florentino iría al mercado para reforzar la plantilla. Por ello, el técnico italiano quería comprobar qué pasaba si colocaba a Mbappé en su verdadera posición para ver si merecía la pena repetirlo en Anfield.
Más información
Sin embargo, por suerte o por desgracia, Vinicius no podrá estar ante los reds por lesión y Kylian Mbappé estará en en la banda izquierda. "Me preocupa la baja de Vinicius pero durante tres semanas Mbappé hará un casting en su posición preferida para demostrar que ahí puede ser decisivo. Le va a venir muy bien al Real Madrid. Ya no habrá debate de que si se pisan los dos. Ya está. Va a aprovechar estas tres semanas", asegura Roncero.
El colaborador de El bar de Sique Rodríguez confía en que, pese a las 7 bajas de peso, el equipo de Ancelotti hará un gran partido contra el Liverpool, que no les ganan desde el "famoso chorreo" que fue hace 17 años (entre medias una final de la Champions). "Solo espero y deseo que el que sustituya a Vinicius en Anfield no estropee tantas jugadas como hizo el brasileño en Leganés. Me puso de los nervios. Si no fuera por la velocidad que tiene... Analizando el partido del domingo si estuviera Benzema al nivel que estuvo la última temporada, no sé si Vini sería titular en este Madrid", añade Manolo Romero, exojeador.
00:00
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1732494005962/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>