Sociedad

Una redada de la Policía incauta un gnomo de jardín hecho íntegramente con dos kilos de MDMA

Los agentes de la región de Dongemond, en el sur de Países Bajos, decidieron inspeccionar el material con el que estaba hecho el gnomo al encontrarse en una habitación con más drogas

El gnomo de MDMA incautado por la policía

Las redadas de la Policía antidroga suelen evidenciar la capacidad que tienen los narcotraficantes de esconder sus cargamentos. En muchos casos, la originalidad brilla por su ausencia, pero en algunas situaciones los agentes se ven sorprendidos.

Este ha sido el caso de la Policía de Dongemond, en el sur de Países Bajos. El descubrimiento ha sido tan inusual que han querido compartirlo en sus redes sociales, donde incluso han bromeado con el gnomo de jardín encontrado.

"Nosotros somos conscientes de que las drogas vienen en muchas formas y tamaños, pero de vez en cuando nos encontramos con cosas especiales", comienzan señalando los agentes en su publicación de Instagram. Y es que, cuando estaban en plena redada antidroga, vieron un gnomo de jardín que parecía ser de piedra.

Pese a que no es un lugar habitual donde se encuentra droga, el haberlo encontrado junto a un alijo de otras sustancias hizo sospechar a los agentes, que mandaron analizarlo. "Es un lugar extraño para guardar tu gnomo de jardín, por lo que decidimos hacerle una prueba en busca de posibles narcóticos", añadieron.

Y el resultado les sorprendió. El gnomo estaba hecho íntegramente a base de dos kilos de MDMA. "El propio gnomo quedó visiblemente sorprendido", bromearon desde la cuenta de la Policía, ya que además está con las manos tapándose la boca.