Sociedad

Víctor Elías avisa del gesto diario que practica mucha gente y que es una adicción: "No queremos vernos a nosotros"

El músico y actor lanza su nuevo libro donde aborda la adicción a las drogas que sufrió hace unos años

Víctor Elías en una imagen de archivo

Víctor Elías en una imagen de archivo

Madrid

Víctor Elías está de estreno. El músico y actor lanza a las librerías su nueva novela Yo sostenido. Historia de un juguete casi roto, donde se confiesa sobre sus adicciones y de su "condición de juguete roto", así como de la relación tan particular que tuvo con sus padres.

Más información

"Era un profesional de la interpretación con apenas seis años, un barco a la deriva a los veinte y alguien que ha peleado en su treintena por conseguir sus sueños. En este testimonio, brutal y apasionante, veremos a Víctor al desnudo, tal y como él siempre se vio, pese a todo lo que sucedía a su alrededor", señala la sinopsis del libro.

El que un día fuera Guille en Los Serrano habla, entre otras cosas, de su fuerte adicción a las drogas. Con motivo del lanzamiento de su nuevo proyecto, Elías ha concedido una entrevista a El País donde ha criticado la falta de normalización de éstas en la sociedad. "En Estados Unidos nos llevan años de ventaja. Están acostumbrados a que Johnny Depp entre y salga de una clínica y no se le critica, porque se le entiende", ha añadido.

"No queremos ver a más adictos porque no queremos vernos a nosotros mismos. Hay gente que se niega a hacerlo porque eso supone quitarse una cerveza diaria de lunes a domingo y eso es una adicción", ha añadido.

El músico ha celebrado en este sentido que "las nuevas generaciones consuman menos". "Pero ha habido una época, del año 2000 a 2015, donde se ha normalizado mucho la droga. Igual que en los noventa se llevaron las manos a la cabeza con la heroína de los ochenta. Hemos vuelto a vivir unos ochenta pero con otro tipo de droga", ha afirmado.

"Para mí, fue clave entrar en un grupo de ayuda. Cuando empiezas con los 12 pasos te das cuenta del resto de carencias que tenías. A raíz de descubrir la adicción más social me di cuenta de que era adicto al trabajo. No dejaba de invertir horas. Sobre todo si te gusta tu curro, que a mí me ha pasado siempre", ha comentado en la charla, sobre la adicción al trabajo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00