Cine y TV

Adiós a Disney Channel: el canal abandona la televisión de España en 2025

Tras 27 años de emisión, el canal infantil y juvenil dejará de emitirse en enero del año que viene

Phineas y Ferb, en un episodio de la temporada 3. / Disney XD

¿Quién no ha pasado horas pegado a la pantalla del televisor viendo La banda del patio, Kim Possible o Phineas y Ferb? Las generaciones de finales de los 90 y del principio de los 2000 están de luto con la desaparición del canal de Disney Channel, que tanto marcó sus infancias y adolescencias. The Walt Disney Company se despide de su histórico canal de televisión en España a partir del próximo 7 de enero de 2025.

En abril de 1998, la compañía americana decidía impulsar la llegada de Disney Channel a la televisión de pago de España. Diez años después, el visionado de sus contenidos se abrió a todos los hogares de nuestro país al incluir el canal en la TDT. Ahora, 27 años después de poner un pie en España, y 17 desde que se democratizara su emisión, el canal desaparecerá de nuestras televisiones en enero del año que viene.

Más información

El cambio en la manera de consumir televisión y contenido audiovisual con el auge de las plataformas ha forzado a la compañía a tomar la decisión de abandonar la TDT de manera definitiva, cargándose su canal en abierto por excelencia, con el fin de seguir potenciando su plataforma de pago Disney+.

En declaraciones a eldiario.es, The Walt Disney Company Spain ha agradecido el apoyo de los espectadores españoles y ha mostrado su compromiso para seguir "invirtiendo tanto en distribución directa al consumidor (OTT) como en negocios lineales con el objetivo de ofrecer a nuestros espectadores múltiples puntos de entrada a nuestro contenido y nuestra marca".

Los contenidos de Disney Channel no desaparecerán para los espectadores españoles, sino que estos pasarán a estar disponibles a través de la plataforma de streaming. Asimismo, desde The Walt Disney Company Spain confirman la permanencia de Disney Junior, su canal destinado a un público más infantil, en operadores como MovistarPlus+, Orange TV y Vodafone TV.