Fórmula 1

Así es la nueva vida de un cuatro veces campeón de Fórmula 1: Vettel ahora es agricultor

Los rumores le han situado en Cadillac para 2026, pero el alemán piensa en su otra pasión

Sebastian Vettel, durante el homenaje a Senna en el GP de Brasil de Fórmula 1 / picture alliance

Sebastian Vettel, durante el homenaje a Senna en el GP de Brasil de Fórmula 1

Sebastian Vettel dejó la Fórmula 1 en 2022 y muy lejos quedan los cuatro campeonatos del mundo que ganó entre 2010 y 2013 con Red Bull. Después pasó por Ferrari, donde llegó a ser segundo del Mundial durante dos temporadas y acabó su carrera en Aston Martin. Dos años después de su adiós, sale a la luz la nueva vida del alemán.

Su nombre es uno de los que han salido entre los rumores para sentarse en el coche que Cadillac prepara para 2026, temporada en la que se convertirá en el undécimo equipo de la parrilla. Sin embargo, la vida de Sebastian Vettel está muy lejos del asfalto y de los circuitos. El expiloto de 37 años ha dado un giro radical a su vida y quiere dedicarse a su otra pasión. Se trata de la agricultura. "Me estoy formando un poco en el campo de la agricultura", desveló Vettel en una ceremonia de entrega de premios en Braunschweig.

El alemán está trabajando para ser un gran agricultor y aprender de los mejores profesionales para así poder contar con su propia granja. Vettel, que reconoció que aún no es "del todo un granjero", tiene el objetivo de tener su propio negocio y vivir de ello. De hecho, no ha aprovechado su nombre y su fortuna para ir por la vía rápida. Él quiere seguir el curso normal de esta profesión y ganárselo trabajando. De hecho, según informan medios suizos, Sebastian se está formando en un centro de formación profesional de Pfäffikon y vive con su familia en una granja en Suiza.

Más información

Un piloto diferente, que en su última etapa en la Fórmula Uno demostró que no todo era subirse al monoplaza, también se preocupó de varios asuntos sociales como el papel de las mujeres en el mundo del motor, de la contaminación y la sostenibilidad, e incluso del cuidado de las abejas.

Vettel se ha mantenido al margen del Gran Circo tras su retirada, pero fue justamente en el pasado Gran Premio de Brasil, en un homenaje a Ayrton Senna, cuando se le volvió a ver junto al resto de compañeros de parrilla y donde participó en la creación de un casco conmemorativo hecho con materiales reciclados. "La agricultura me parece extremadamente apasionante, sobre todo cuando se trata del futuro de la agricultura y del potencial que tiene con respecto al clima y sus cambios y desafíos constantes", dijo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00