Fútbol

El Barça recupera efectivos: Lamine Yamal y Ferran vuelven contra Las Palmas y el regreso de Araújo está cerca

El uruguayo, que aún no ha jugado en esta temporada, podría estar de vuelta para el partido de Champions ante el Dortmund

Ferran Torres y Lamine Yamal ven desde la grada el partido del Barça contra el Brest / Europa Press Sports

Ferran Torres y Lamine Yamal ven desde la grada el partido del Barça contra el Brest

La plaga de lesiones en el FC Barcelona empieza a remitir con la última actualización que llega desde Can Barça. Lamine Yamal, que arrastraba problemas de tobillo y que se había perdido los dos últimos partidos de Liga y el duelo de Champions ante el Brest, ya vuelve a la convocatoria este fin de semana ante Las Palmas. Y no vendrá solo. Junto a él también se reincorpora Ferran Torres que a principio de temporada sufrió una lesión muscular en el bíceps femoral del muslo derecho que le dejó KO más de ocho semanas.

El que inicia el tramo final de su recuperación es Ronald Araújo. El uruguayo no sabe lo que es vestir la camiseta azulgrana en esta temporada ya que desde julio se quedó fuera de la dinámica del grupo por una lesión en el tendón del isquiotibial del muslo derecho. Cinco meses después, el central ya tiene fecha de regreso: el partido de Champions League ante el Borussia Dortmund el próximo 11 de diciembre. La idea del staff del Barça y de los médicos es que pueda viajar a Alemania con el resto del equipo.

El uruguayo intentó acortar los plazos de recuperación para estar en noviembre, pero finalmente su recuperación definitiva se hará en diciembre. Ahora, en su regreso, el central y uno de los capitanes del Barça tendrá que volver a hacerse hueco en el once inicial. Pieza clave en el Barça de Xavi Hernández, ha visto desde la grada como la pareja de central de Flick, formada por Cubarsí e Iñigo Martínez, se ha consolidado. Por ello, Araújo ha pasado de ser indiscutible a poder tener un papel más secundario. Habrá que ver cómo vuelve y, cuando lo haga, cuál es su rol.

Con estas tres recuperaciones, en la enfermería del Barça quedan Ansu Fati, que volverá a mediados de diciembre cuando se recupere de su lesión en el bíceps femoral, además de Christensen, Ter Stegen y Marc Bernal, todos ellos con lesiones de larga duración. El central danés danés es el que antes volverá a jugar, será a principio de año, mientras que el portero alemán y el joven centrocampista se perderán el resto de la temporada por sus graves lesiones de rodilla.

Christensen rompió su silencio en los medios del club después de ser intervenido este mes en Suecia y confirmó que empieza a ver "la luz al final del túnel". "Ha pasado bastante tiempo y por eso he decidido hablar. Me siento bien, hemos pasado un punto de inflexión. Hemos realizado una minicirugía. Es tan menor que puede considerarse una limpieza. No debe afectar a mi tiempo de retorno. Si lo hace, de hecho, lo acelerará. No quiero ponerme presión, pero siento que vamos en la dirección correcta”, explicó el central de 28 años. Su alta médica se espera en enero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00