Ciencia y tecnología

El Realme GT7 Pro es uno de los móviles del año: estas son nuestras sensaciones con el teléfono tras varias semanas de uso

Realme planta cara tanto a Apple como a Samsung con su mejor teléfono móvil hasta la fecha

Así es el nuevo Realme GT7 Pro. / Realme

Madrid

Realme ha lanzado este martes su esperado GT7 Pro. Un teléfono móvil de gama alta, el mejor dispositivo creado hasta la fecha por la firma asiática, que cuenta con características de lo más jugosas como para convertirse en uno de los teléfonos móviles más destacados de este año 2024 que está a punto de llegar a su fin. A lo largo de este año, las distintas compañías de telefonía móvil han hecho todo lo posible para tratar de distinguirse de su competencia en un mercado cada vez más competitivo. Mientras que algunos lo han apostado todo al diseño, otros han preferido centrarse en el rendimiento o incluso en la innovación, integrando todo tipo de aplicaciones basadas en inteligencia artificial.

Por otro lado, otras como Realme han decidido dar un salto en todos los sentidos para crear el que sin duda alguna es su mejor teléfono hasta la fecha. Un teléfono que destaca tanto por su diseño como por su rendimiento y por sus aplicaciones de inteligencia artificial. A pesar de que se ha lanzado este martes al mercado, nosotros ya hemos tenido la oportunidad de analizarlo al detalle durante estas últimas semanas. A continuación te mostramos nuestras impresiones del que sin duda alguna nos parece uno de los dispositivos del año.

Diseño del Realme GT7 Pro

Tras sacar el Realme GT7 Pro por primera vez de su packaging original nos sorprenden tanto sus dimensiones (162,5 x 76,9 x 8,6 mm) como su peso (222,8 gramos). A pesar de que es un teléfono móvil bastante grande y pesado, lo cierto es que es bastante cómodo en mano gracias a un diseño de lo más ergonómico que se caracteriza por sus bordes redondeados. De esta manera, el nuevo dispositivo de Realme rompe un poco por la línea de diseño actual para distinguirse de sus grandes oponentes en la gama alta de la telefonía. En su parte delantera nos encontramos con un panel Amoled de 6,78 pulgadas y, si le damos la vuelta al dispositivo, nos encontramos una sorpresa todavía más grande.

Hablamos sobre un módulo de cámaras cuadrangular bastante voluminoso sobre la que reposan un total de tres lentes, sobre las que hablaremos más adelante. Un módulo que probablemente le quite protagonismo a lo que sin duda alguna nos parece uno de los grandes aciertos de este teléfono móvil: su acabado. Después de ser una de las compañías que más han arriesgado a nivel de diseño durante estos últimos años, pues han contado con algunos de los diseñadores más prestigiosos del mercado a la hora de confeccionar sus últimos modelos, la firma asiática ha apostado por algo más sobrio que, sin embargo, funciona genial. En nuestro caso hemos tenido la oportunidad de probar la versión Gris Galaxia y lo cierto es que el tacto del teléfono móvil es muy agradable y lo que es más importante, apenas recoge huellas. Por todo ello consideramos que el Realme GT7 Pro cuenta con un diseño notable sin tener que estrujarse demasiado el coco.

Las grandes bazas del Realme GT7 Pro

Tras completar la configuración del dispositivo y comenzar a cacharrear un poco con el teléfono móvil notamos que la pantalla se parece bastante a las que suele instalar Samsung en sus distintos dispositivos. Y es que el panel de este nuevo Realme GT7 Pro nace de una colaboración entre Realme y Samsung que dota al nuevo tope de gama de la firma china de una de las mejores pantallas del mercado. Un panel que nos llama la atención tanto por la fidelidad con la que reproduce los colores como por el brillo que nos ofrece en situaciones de mucha luminosidad. La pantalla del Realme GT7 Pro cuenta con un HBM (High Brightness Mode) de 2.000 nits y un brillo pico de 6.000. Unas características que permiten a este panel convertirse en uno de los mejores del mercado actual.

Como has podido comprobar, el Realme GT7 Pro cuenta con características lo suficientemente potentes como para sentarse a comer en la mesa de los mejores del mercado. Pero lo mejor está todavía por llegar. Principalmente porque el nuevo teléfono móvil de Realme viene equipado con un Snapdragon 8 Elite, el mejor procesador creado hasta la fecha por la firma estadounidense. Si a esto le sumamos los 16 GB de memoria RAM y los 512 GB de almacenamiento interno, nos encontramos con un auténtico todoterreno capaz de procesar todo tipo de contenidos. Algo que nos vendrá genial especialmente de cara a los próximos años, pues la era de la inteligencia artificial requerirá de máquinas cada vez más potentes capaces de aguantar todo tipo de situaciones.

Una configuración con la que es capaz de superar a otros dispositivos como el iPhone 16 Pro Max o el Samsung Galaxy S24 Ultra, entre otros. Durante las pruebas realizadas, el teléfono móvil es capaz de mover los videojuegos más exigentes del mercado e incluso con la tasa de FPS más alta posible. Todo ello gracias, en parte, a este procesador que, tal y como explicaban durante su presentación oficial, es el primero de sus características preparado para procesar juegos AAA de consola. De esta manera, el Realme GT7 es capaz de procesar los videojuegos mejor incluso que algunas videoconsolas portátiles del mercado. Por si esto fuera poco, se recalienta mucho menos de lo que no esperábamos. Todo ello gracias a que el procesador rinde de una forma mucho más eficiente y a una cámara de vapor de 11480 mm2 que se encarga del resto.

Lo mejor: su autonomía

Una de las cosas que más nos han gustado del Realme GT7 Pro, más allá de su diseño y su rendimiento, es su autonomía. Principalmente porque el teléfono móvil viene equipado con una batería con una capacidad de 6.500 miliamperios. ¿Y qué quiere decir esto? Que podrás pasarte más de dos días sin cargar el teléfono móvil. Esa es al menos nuestra conclusión tras varias semanas de uso, donde podíamos pasarnos entre dos y tres días sin cargar el dispositivo.

A pesar de que estemos exprimiendo al máximo el dispositivo, jugando a los videojuegos más exigentes o disfrutando de contenido en streaming a tutiplén, lo cierto es que la batería mantiene el tipo en todo momento y aguanta todo lo que le echen encima. Por si esto fuera poco, el Realme GT7 Pro cuenta con una carga rápida de 120 vatios. Gracias a ello, podremos cargar el teléfono móvil en algo menos de 30 minutos. Por todo ello, el Realme GT7 Pro no tiene actualmente en el mercado un rival de categoría que pueda ofrecernos más que este dispositivo a nivel de carga y autonomía.

A mejorar: su apartado fotográfico

Realme ha mejorado notablemente su apartado fotográfico. Sin embargo, consideramos que todavía sigue algo lejos del que ofrecen otras firmas como Oppo, Samsung o Apple, entre otros. En esta ocasión, la firma china ha apostado por un total de tres lentes entre las que podemos encontrar un sensor principal gran angular de 50 megapíxeles, un segundo sensor telefoto de 50 megapíxeles y un tercer sensor ultra gran angular de 8 megapíxeles. Y lo cierto es que el resultado es bastante bueno en prácticamente todos los modos de fotografía, pero no puede plantar cara al que ofrecen otros teléfonos móviles analizados a lo largo de este año.

En las fotografías tomadas con el sensor principal el teléfono cumple con nota porque refleja a la perfección la realidad. Por otro lado, también nos gusta el rendimiento del teléfono móvil tanto en el modo retrato como en el modo noche, donde nos sorprende el nivel de detalle que nos ofrece el sensor del dispositivo. Sin embargo, no todos son buenas noticias. Tras las pruebas realizadas, consideramos que tiene bastante que mejorar en fotografías tomadas con el sensor ultra gran angular. No obstante, estamos hablando de un teléfono notable en lo que a apartado fotográfico se refiere.

Conclusiones

Tras varias semanas de uso consideramos que el Realme GT7 Pro es uno de los teléfonos móviles de este 2024 que está a punto de llegar a su fin. Lo que más nos ha gustado ha sido su diseño, su rendimiento y, sobre todo, su autonomía. Un dispositivo capaz de prácticamente de todo y que está preparado para esta era de la inteligencia artificial que acabamos de comenzar. Y además sale a la venta a un precio mucho más competitivo que sus rivales más directos, lo que podría llevar a muchas personas a decantarse por este teléfono móvil en vez de otros topes de gama.

¿Y qué mejoraríamos de cara a próximos modelos? Principalmente el apartado fotográfico y el sonoro. A pesar de que son bastante buenos, consideramos que están un paso por detrás de sus más inmediatos rivales en este aspecto. También mejoraríamos el teléfono a nivel de software, pues consideramos que todavía tiene mucho por evolucionar. Pero, en líneas generales, nos parece un móvil excelente que tiene mucho que decir en los próximos meses.

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en...