Tenis

"Me retiro del tenis": las vergüenzas del tenista que no podía creer haber caído contra un Jannik Sinner "malísimo"

El extenista Steve Johnson confiesa su peor vaticinio, que estuvo a punto de costarle la carrera en 2019

Steve Johnson desvela la vergüenza que sintió al perder con Jannik Sinner / Getty Images

Jannik Sinner ha conseguido cerrar el 2024 como el tenista del momento. Victorias en el Torneo de Maestros y en la Copa Davis con Italia han puesto el colofón al número 1 del ránking ATP, reafirmado ya como el rival a batir de una 'Next Gen' que ya es presente. Su eclosión ha destrozado barreras en su país y también a nivel mundial, donde ha sorprendido a propios y extraños a sus 23 años. Su irrupción en la élite pilló desprevenido a más de un rival, como fue el caso del extenista Steve Johnson, quien ha verbalizado su frustración después de cruzarse por primera vez con un Sinner anónimo, sin haber llegado siquiera a la mayoría de edad.

Más información

El Foro Itálico de Roma fue testigo de estas primeras ocasiones en las que Jannik Sinner se convirtió en un surtidor constante de frustraciones a pie de pista. Steve Johnson fue una de sus primeras víctimas, como contó en el 'Nothing Major Podcast' que reúne a diferentes personalidades del circuito ATP: "Yo estaba jugando bien, era 59 del mundo y tenía buenas sensaciones. Sabía que en el Foro Itálico me podía costar hacer mi mejor tenis, pero estaba con confianza", comenzó a relatar, antes de contar cómo sus esperanzas sufrieron un revés inesperado.

"Me toca en primera ronda con un chico local de 17 años y nos ponen a jugar en la Pista Central. Sentí algo de nervios, pero en cuanto empezó el partido supe que tenía que ganar. Me encontré con un chaval muy delgado, no veía que pudiera hacerme daño y gané el primer 'set' fácilmente", expuso, haciendo memoria de cómo se impuso 6-1 en un monólogo de primera manga.

Sin embargo, a partir de ahí se truncó sobremanera su participación en 2019, cediendo estrepitosamente en el segundo parcial por otro 6-1: "No había escuchado hablar nada de él y me dije a mí mismo que sería un bochorno perder ese partido. Empecé mal el segundo 'set', cometí errores e hice un tenis horrible. Nos fuimos al tercero, tuve opciones de ganar y al final se me escapó". Y el tropiezo se confirmó de manera cruel, sufriendo una de las primeras remontadas antológicas de un Sinner capaz de levantar una bola de partido, un desenlace inasumible para Steve Johnson.

"No podía aguantar la vergüenza"

"Cuando llegué al vestuario llamé a mi agente y le dije que anulara mis siguientes compromisos, que me retiraba del tenis", aseguró el estadounidense, quien insistió en el hecho de que "no podía aguantar la vergüenza de perder" con un chaval así. "Le dije que había sido derrotado por un niño de 17 años que era malísimo. La vergüenza me carcomía", insistió, antes de recibir los consejos de su entorno y recapacitar para continuar una buena carrera. Y es que, después de ser el número 21 del mundo en su máximo esplendor, Johnson consiguió prolongar su trayectoria hasta este 2024, cuando se despidió definitivamente.

Es ahora cuando Steve Johnson echa la vista atrás para arrepentirse de aquel arrebato. "Me alegra ver lo buen ojeador que soy para detectar talentos", zanjó en su charla entre risas, bromeando con su fatal previsión incapaz de apreciar un talento 'top' mundial.