Noche aciaga de Mbappé en Anfield: "Esto no son dos acciones esporádicas que te valen para meterle dos goles al Lens"
El francés, uno de los grandes señalados: "A día de hoy, Vinicius es mucho más decisivo para el Madrid que Mbappé"
La reflexión de Antonio Romero tras el aciago partido de Mbappé en Liverpool
El Real Madrid se enfrentaba este miércoles en Anfield ante el Liverpool en un test muy importante para su flamante fichaje de esta temporada: Kylian Mbappé. El equipo de Carlo Ancelotti llegaba a Anfield con la necesidad de sumar tres puntos para no perder el tren que da acceso a la lucha por meterse entre los 8 mejores equipos de la competición, los que evitan el playoff de acceso a los octavos de final. Enfrente tenía al Liverpool, que llegaba a esta cita con pleno de victorias en Europa, cuatro de cuatro, y que domina con puño de hierro la Premier League, en la que saca 8 puntos al Manchester City de Pep Guardiola. Y el test del francés no resultó bien. Mbappé falló una pena máxima con 1-0 en el marcador cuando los blancos podían engancharse al partido. Pero, lejos de ese lanzamiento, el talento de Bondy no pudo en ningún momento dar muestras del liderazgo que se le presupone tras la lesión de Vinicius.
Más información
El equipo de Arne Slot comenzó sometiendo al conjunto blanco desde el inicio , llegando con facilidad y rozando el primer tanto del encuentro desde los primeros minutos de juego. Pasaban los minutos y el Liverpool llegaba con facilidad a la portería defendida por Thibaut Courtois, que por un momento se puso el traje de héroe que ya vistió cuando amargó al fiesta a los Salah y compañía en la última final de la Copa de Europa. Tardó en reaccionar el Real Madrid, lo hizo mínimamente en los últimos compases de los primeros 45 minutos, pero fue un espejismo.
El arranque de la segunda mitad fue una copia de la primera: el Liverpool volcado en ataque y el Madrid sometido en el área. Y, tras el enésimo milagro de Thibaut Courtois, el conjunto local encontró su recompensa en el 51'. Incursión en el área del argentino Mac Allister, que recibió el balón y se sacó un derechazo cruzado ajustado, superando la nueva estirada abajo del meta belga.
El partido gris de Mbappé
Por debajo en el marcador y con Vinicius viendo el partido desde Madrid, todos los focos apuntaban a Kylian Mbappé. Desde la izquierda, su posición natural, estaba llamado a ser el líder del ataque de un Real Madrid mermado por las bajas. Pero, desde el arranque, Kylian mostró una versión muy similar a la que nos tiene acostumbrados desde que aterrizó en la entidad blanca: poco protagonismo y poco acierto en la toma de decisiones. El francés está precipitado y eso se nota en sus acciones, pero el fútbol muchas veces es caprichoso y le dio la oportunidad de acabar con las dudas de un plumazo.
El delantero de Bondy tuvo la oportunidad de echarse al equipo a las espaldas desde los once metros y poner las tablas en el marcador, pero ni por esas consiguió el desenlace buscado. Mbappé asumió la responsabilidad, buscó su lanzamiento de seguridad a la derecha del portero, pero Kelleher acertó su disparo y puso patas arriba Anfield. Minutos más tarde, Salah también falló un penalti, pero Gakpo, con un cabezazo, pondría poco después el segundo tanto para los suyos en el marcador, dejando sentenciado el encuentro y muy señalados a algunos jugadores del Real Madrid.
"Esto no es el PSG"
En los minutos finales de Carrusel Deportivo, Antonio Romero, narrador del Real Madrid en la SER, ha querido expresar su opinión sobre el rendimiento del delantero francés, que no termina de encontrar su mejor versión desde su aterrizaje en el Real Madrid. "Esto no es el PSG. Esto no es el PSG, no es jugar un ratito cada tiempo. Esto es jugar, picar piedra todos los días... Los que la han reventado en el Real Madrid han jugado y picado piedra domingo-miércoles-domingo-miércoles todos los años del contrato salvo lesiones. Esto no son dos acciones esporádicas que te valen para marcarles dos goles al Lens. No tiene nada que ver, esto es el Real Madrid. Y hoy se pone encima de la mesa un debate que esta noche se zanja: a día de hoy, Vinicius es mucho más decisivo para este equipo y en esta competición que Kylian Mbappé. Luego podrá marcar 40 goles, pero Vinicius en este momento está por delante de Mbappé", ha sentenciado.