Rigoberta Bandini explica por qué odia ir a conciertos: "Mi sueño es ver el Coachella por YouTube"
La artista catalana presenta su nuevo single y da las primeras pistas acerca de su próximo disco
Rigoberta Bandini explica por qué odia ir a conciertos: “Mi sueño es ver el Coachella por YouTube"
01:41
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1732691305_557_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Paula Ribó, más conocida por su nombre artístico Rigoberta Bandini en la industria musical, ha visitado este martes Hora 25 para promocionar su nuevo single y dar las primeras pistas acerca del disco que lanzará en algún momento del año 2025. Entre otras cosas, la artista catalana ha hablado acerca de su parón musical de dos años y cómo este ha motivado la creación de este nuevo disco que tendrá como nombre Jesucrista Superstar y la gira que le llevará a recorrer distintos puntos del país durante los próximos meses. Pero a lo largo de esta entrevista ha habido tiempo para mucho más.
Más información
Entre otras cosas, Rigoberta Bandini ha reconocido durante este parón que llegó a pensar en no volver nunca más: “Yo realmente pensaba que igual ahora me venían unos años de ponerme a otras cosas como, por ejemplo, dirigir teatro, que me gusta mucho. Así que sí, llegué a pensar en eso cuando terminé la gira. Pero no porque odiara la música. He disfrutado mucho de la música, pero pensé que igual necesitaba ponerme a otras cosas como dirigir teatro para volver a recuperar esta ilusión porque había sentido como que se me había quemado un cartucho".
De un parón necesario a un nuevo disco
A raíz de este parón nace un disco en el que encontraremos canciones como Pamela Anderson. Un single, que nace con la etiqueta de nuevo himno feminista, en el que la cantante reconoce admirar a la actriz estadounidense por todo lo que ha tenido que soportó cuando estaba en la cúspide de la industria musical: “Pamela Anderson encarna un extremo. Se pasó de sexy, pero si no se hubiera pasado de otra cosa. Haga lo que haga está mal. Ella es una cosa masificada pero, a pequeña escala, todas nos sentimos bastante así“.
Un disco del que surge una nueva gira que le llevará a recorrer algunas de las principales ciudades del país. Desde Madrid hasta Barcelona pasando por otras como Sevilla, Valencia, Bilbao o Zaragoza, entre otras. Rigoberta Bandini se va de gira, pero reconoce que odia acudir a conciertos de terceras personas. Algo que ha llamado mucho la atención de Aimar Bretos, quien ha reconocido que es como si él reconociera que no le gustara escuchar la radio. Pero Paula Ribó tiene un motivo de peso por el que no le gusta ir a conciertos de terceras personas: “No me gustan las aglomeraciones, solo me gusta si estoy sentada".
“Prefiero ver el Coachella en YouTube”
Algo que no termina de entender su pareja, el humorista Esteban Navarro, a quien sí que le fascina vivir este tipo de experiencias: “Mi pareja es un fanático de los conciertos y no entiende que no quiera ir porque me dedico esto. Pero es que lo odio, es una cosa muy curiosa sobre mí. Y no es que odie la música en absoluto pero, ir como espectadora a un concierto, me cuesta mucho disfrutarlo. No me gusta tener que ver un concierto desde la aglomeración. Yo quiero verlo bien y desde la pista no lo veo bien. También quiero poder tomarme algo, pero no puedo. Es que prefiero ver el Coachella en YouTube, que es mi sueño”.
¿Y en qué se fija cada vez que va a conciertos de terceros? Principalmente en la forma en la que el artista distribuye el tiempo: “Lo que más me gusta es ver cómo esa persona distribuye el tiempo porque me parece una de las cosas como más importantes de un concierto. Me fijo mucho en las estructuras".
David Justo
(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...