Activistas interrumpen el desfile de Acción de Gracias en Nueva York y bloquean la carroza de McDonald's
Manifestantes propalestina han cortado la marcha y la Policía ha tenido que intervenir y arrestar a alguno de los participantes
Madrid
Como es tradición, cada 28 de noviembre se celebra el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos y la cadena de grandes almacenes Macy's organiza un desfile por la ciudad de Nueva York. Los estadounidenses dan mucho valor a este día, que sirve para reunirse con la familia y celebrar una cena en la que el plato principal es el pavo. En esa cena se agradece por las cosas buenas que ha traído el año, y tradicionalmente se celebraban las buenas cosechas.
Todos los años se celebra un desfile por las calles de la ciudad y este año, además de verse empañado por la lluvia, un grupo de manifestantes contra el genocidio de Israel en Palestina han interrumpido la marcha en W. 55th Street y Sixth Avenue. Cuando estaba desfilando la carroza de Mc'Donalds, un grupo propalestino se ha colado y ha ocupado la carretera con banderas de Palestina y una pancarta en la que podía leerse 'No celebramos genocidios' y 'Palestina libre'.
La Policía ha detenido a algunos de los activistas
Los activistas iban cubiertos con chubasqueros y mascarillas y han bloqueado la calzada, sentándose en el suelo y bloqueando el paso a la carroza de McDonald's. La Policía de Nueva York ha tenido que interceder y ha arrestado a varios manifestantes. Durante la detención, algunos de los manifestantes gritaban: "¡Libertad! ¡Libertad!".
Tras el incidente, las carrozas han seguido el desfile con normalidad y han desfilado por la gran avenida, el gran globo de Ronald McDonald's, la Madre Ganso, Caperucita Roja y el Lobo, Miss Muffet y la Araña, y otros personajes de cuentos de hadas.