Internacional

Al menos nueve muertos, entre ellos una mujer embarazada, y ocho heridos en los ataques de Israel en Gaza

Más de 44.282 personas han muerto desde el comienzo de la ofensiva israelí

Palestinos inspeccionan los escombros de la mezquita de Al-Qassam, destruida tras un ataque aéreo israelí nocturno contra el campo de refugiados de Al-Nuseirat, este miércoles en el centro de la Franja de Gaza. EFE/EPA/MOHAMMED SABER / MOHAMMED SABER (EFE)

Al menos nueve palestinos, entre ellos una mujer embarazada, han muerto y ocho han resultado heridos en la noche de este miércoles como consecuencia de los bombardeos del Ejército de Israel en distintos puntos de la Franja de Gaza.

Fuentes locales han confirmado a la agencia de noticias palestina WAFA que las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) ha lanzado una serie de ataques contra la zona de Tel Al Zaatar de Beit Lahia, ciudad en el norte del enclave palestino, matando a una mujer que se encontraba en su tercer mes de embarazo e hiriendo a otras cinco personas.

Posteriormente, la mencionada agencia ha informado de la muerte de cuatro personas después de que el Ejército israelí haya bombardeado dos viviendas familiares en la misma localidad.

Las FDI han golpeado Yabalia, donde ha fallecido una persona, y ciudad de Gaza, también en el norte de la Franja, matando a un niño al bombardear su casa.

Asimismo, un ataque con drones de las tropas israelíes en el municipio de Al Qarara, próxima a la sureña ciudad de Jan Yunis, se ha saldado con dos víctimas mortales y tres heridos.

El Ministerio de Sanidad gazatí, controlado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), ha cifrado en 44.282 muertos y 104.880 heridos las víctimas de la ofensiva militar desatada por el Ejército de Israel contra la Franja de Gaza.