Enric Juliana, sobre las investigaciones a Pedro Sánchez y su familia: "Les han pasado el escáner, el aparato de ecografía y el TAC"
El periodista ve una clara simetría con el procedimiento judicial al fiscal general
Enric Juliana, sobre las investigaciones a Pedro Sánchez y su familia: "Les han pasado el escáner, el aparato de ecografía y el TAC"
La familia del presidente del Gobierno vuelve a estar en el punto de mira. David Sánchez Pérez-Castejón, hermano menor de Pedro Sánchez, ha sido llamado a declarar el próximo 9 de enero como investigado, junto al presidente de la Diputación de Badajoz, Miguel Ángel Gallardo, y otras siete personas más, por supuestas irregularidades en la contratación de Sánchez en la institución provincial. La investigación abierta por presuntos delitos de tráfico de influencias, malversación y prevaricación, se inicia a raíz de una denuncia presentada por el sindicato ultra Manos Limpias.
Más información
Durante algo más de cinco meses, la UCO se ha presentado hasta en tres ocasiones en dependencias de la Diputación para recabar información e incautar contenidos de más de 64.600 correos electrónicos de varias cuentas. Entre otras cosas, la Guardia Civil no ha encontrado indicios que acrediten la creación de esa plaza expresamente para David Sánchez ni un incremento patrimonial excesivo por la posesión de acciones del BBVA por valor de 1,4 millones de euros. Es un "cálculo erróneo", concluyen, porque el valor de sus acciones a 2024 alcanza los 68.000 euros.
Ante la decisión de la jueza de seguir adelante y citar al hermano de Pedro Sánchez a declarar y la actual investigación a Begoña Gómez por presuntos delitos de intrusismo y apropiación indebida, Enric Juliana señala en Hora 25 la campaña de persecución al entorno del político. "A Pedro Sánchez y a su familia les han pasado el escáner, el aparato de ecografía y el TAC. Todos los mecanismos electromagnéticos que sirven para detectar cualquier anomalía en el ámbito laboral y de los ingresos", decía.
El periodista se ha mostrado muy crítico con los procedimientos judiciales para investigar a la familia de Pedro Sánchez y lo ha comparado con la imputación al fiscal general. "Hasta el punto de calumniar al hermano del presidente con unas posesiones dinerarias que no son reales. Esto contrasta con otros procedimientos. La simetría es muy evidente", explicaba. "Se ha entrado en la oficina del fiscal general del Estado y se le ha incautado el teléfono móvil y la información de su ordenador por la presunta filtración de un telegrama casi", ironizaba.
Además, Juliana bromea sobre los bulos en las acusaciones del sindicato Manos Limpias al hermano de Pedro Sánchez. "A uno le acusan de poseer no sé cuántos miles de millones falsamente, porque la calculadora no la han manejado bien en la organización de extrema derecha a la que le ha correspondido, supongo que por sorteo, realizar esta denuncia y no pasa nada", declaraba. "En algún momento en este país tendremos que ir pensando en restituir el concepto de simetría porque en estos momentos me parece que está como muy alterado", sentenciaba.
David Sánchez, Aldama y profesores encerrados en Cantabria