Sociedad

"Necesitamos que aparezca ese chico": la carta a la directora de 'El País' que demuestra que las historias de amor fuera de Tinder aún existen

"En este contexto de aislamiento digital amoroso, el viernes me dispuse a coger el metro"

'Carta a la directora' que ha enviado una lectora a El País.

'Carta a la directora' que ha enviado una lectora a El País.

Madrid

Las nuevas formas de ligar han cambiado en los últimos años. Cada vez son más las personas que utilizan aplicaciones y otras páginas pensadas para conocer a gente interesada en entablar relaciones de todo tipo. La usan personas de cualquier edad, pero son especialmente los más jóvenes los que están más familiarizados con ellas. Sin embargo, no todos quieren usar este sistema para conocer a su posible pareja y sobre esta realidad ha ido la historia de Marina, una joven que se ha sincerado en una carta a la directora de El País.

Más información

Marina Blaya, de Madrid, ha confesado que a ella tiene una idea del amor que le hace huir de las aplicaciones de citas. "Mis padres llevan juntos más de 40 años, y estoy convencida de que esto —junto con las novelas de García Márquez y las películas de Rohmer— me ha hecho romantizar la idea del amor. Tanto que, a mis 28 años, rehúyo incansablemente las aplicaciones de citas, un medio tan válido como cualquier otro, pero que sencillamente no va conmigo", ha comenzado explicando en su texto, publicado en el citado periódico.

Teniendo en cuenta su situación, esta joven ha revelado que recientemente le ha pasado algo que le hace creer que encontrar el amor todavía es posible sin intermediarios digitales. "En este contexto de aislamiento digital amoroso, el viernes me dispuse a coger el metro, línea 4, hacia Bilbao. Crucé miradas con un chico en reiteradas ocasiones, y a ambos nos entró la risa y el apocamiento al comprobar que ninguno era capaz de acercarse al otro. A una sola parada de mi destino, el vagón se vació y él me hizo un gesto para que fuese a su lado", ha seguido relatando.

Una historia que, si bien empezó como cualquier película romántica, tuvo un final un tanto agridulce. "Los siguientes 30 segundos de conversación no fueron suficientes para reaccionar y pedir o dar un número de teléfono. Seguramente sea imposible encontrarlo, pero esta experiencia me dejó la agradable sensación de que, aun en estos tiempos, hay vida fuera de las pantallas", ha explicado.

Su historia ha gustado tanto que se ha compartido en redes sociales. El periodista de El País Ignacio Touza ha sido uno de ellos. "Necesitamos que aparezca este chico y que hable con Marina. Venga venga", ha comentado. "No hay nada más romántico que enviar una carta al periódico, en los tiempos que corren! Gracias, Marina! Lo vamos a encontrar (y si tiene que oficiar la boda la directora, pues que lo haga)", ha añadido Inma Carretero.

En los comentarios de estas publicaciones, algunos usuarios han celebrado el gesto de Marina y también han deseado que ojalá puedan reencontrarse, que esta carta llegue al chico. "Qué bonito es el amor reprimido. Espero que logréis encontraros de nuevo" o "Que escriba a El País" son algunos de ellos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00