PRISA recibe el galardón de Comunicación en los premios Espiga de Oro, otorgados por FESBAL
La directora de Sostenibilidad de PRISA, Rosa Junquera, ha recogido el galardón durante la ceremonia de entrega celebrada en Madrid. FESBAL ha valorado “la labor de sensibilización en sus medios contra la pobreza alimentaria y el desperdicio de alimentos y por difundir el trabajo de los 54 Bancos de Alimentos”
PRISA ha recibido el galardón de Comunicación en los premios Espiga de Oro 2024, otorgados por la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), en una ceremonia celebrada en el auditorio de CaixaForum de Madrid. En esta XXI edición, PRISA ha sido premiada “por la labor de sensibilización en sus medios contra la pobreza alimentaria y el desperdicio de alimentos y por difundir el trabajo de los 54 Bancos de Alimentos”. La encargada de recoger el premio ha sido Rosa Junquera, directora de Sostenibilidad del Grupo.
Junquera ha agradecido a la entidad el reconocimiento y el trabajo que realizan cada día ayudando a miles de personas en situación de vulnerabilidad e hizo hincapié el enorme esfuerzo realizado por los voluntarios atendiendo a los damnificados por la DANA. Además, destacó que “la responsabilidad de los medios es informar con rigor y transparencia, luchar contra la desinformación y servir de altavoz para sensibilizar y concienciar a la ciudadanía sobre los retos sociales que enfrentamos cada día”. Y concluyó: “Seguiremos apoyando, desde los contenidos, la cesión de espacios y el voluntariado, iniciativas humanitarias y en valores como la del Banco de Alimentos. Ahí nos encontraréis siempre”.
En este sentido, a través de las principales cabeceras -EL PAÍS, la SER y El HuffPost- se han comunicado los canales de ayuda para las víctimas de la DANA, tanto en noticias de estos medios como a través de la cesión de espacio publicitario. Además, la empresa ha promovido internamente la participación en La Gran Recogida del Banco de Alimentos de Madrid, celebrada el pasado fin de semana, en la que todas las donaciones se destinaron a cubrir las necesidades básicas de alimentos de las personas y familias más desfavorecidas en España y las zonas afectadas por el fenómeno de la gota fría. Además, ambas entidades han organizado en conjunto la Operación Kilo Solidaria, en la que se puede colaborar además con las víctimas Operación Kilo Solidaria.
En esta edición también han sido galardonadas las empresas Ecoembes, J. García Carrión y Garrigues. Y entre los 3.300 voluntarios que prestan sus servicios en alguno de los 54 Bancos de Alimentos, FESBAL ha reconocido también la labor de seis de ellos, a los que entregó las Insignias de Oro. Además, en la ceremonia se hizo entrega de los premios a la X edición del concurso de dibujo Contra el hambre y el despilfarro de alimentos, que se celebra entre estudiantes de sexto curso de Primaria y cuyo primer premio fue concedido a Paula Pérez González del Colegio San Juan Bosco de Salamanca.
FESBAL está compuesta por 54 Bancos de Alimentos asociados y entrega estos galardones desde el año 2003 a empresas, personas, fundaciones o instituciones que han destacado con donaciones de alimentos, prestación de servicios, cesión de instalaciones, campañas, difusión mediática y proyectos solidarios, para luchar contra la pobreza alimentaria y acompañar a los 54 Bancos de Alimentos en su lucha por ayudar a las personas que más lo necesitan.