El presidente de la federación catalana apuesta por Louzán para liderar la RFEF: "Esperemos que ocurra lo que queremos las territoriales"
Joan Soteras habló en el micrófono de la SER durante la gala que celebra los 125 años del FC Barcelona
Barcelona
Joan Soteras, presidente de la federación catalana de fútbol, ha asistido a la gala por el 125 aniversario del FC Barcelona. En este evento, donde se ha respirado barcelonismo por los cuatro costados y por el que han pasado grandes leyendas de la historia del FC Barcelona. Joan Laporta ha sido el maestro de ceremonias como actual presidente y ha rendido un emotivo homenaje a la historia del club. Además, hemos conocido el nuevo himno del equipo azulgrana que responde al nombre de 'L'escut al pit (El escudo en el pecho) y una nueva mascota que es un gato culé.
Soteras respondió a las preguntas de Santi Ovalle en una semana en la que la carrera electoral a la presidencia de la RFEF copa todos los focos mediáticos. No se le concedió la cautelar a Pedro Rocha, presidente en funciones de la RFEF, y por lo tanto no podrá presentarse a las próximas elecciones del 16 de diciembre. Tampoco Salvador Gomar es un candidato elegible después de retirarse de las elecciones en la noche de ayer a través de un mensaje desvelado por la Cadena SER. El único candidato con fuerza es el presidente de la federación gallega, Rafa Louzán. Sin embargo, una inhabilitación le persigue tras ser condenado por un delito de prevaricación y esto provoca que haya voces críticas que cuestionen su nombramiento, aunque es el máximo favorito y el principal elegido por parte del resto de presidentes de las territoriales.
El presidente de la federación catalana asegura que apoya a Louzán: "Sí, así es. Todas las territoriales tienen sus favoritos y para nosotros es el gallego. Creo que podrá ser, pero hay que esperar a las elecciones, se tienen que aportar unos avales, se tiene que votar y el que más votos tenga, así que esperemos que gane". No le importa mucho que haya sido declarado como culpable en un delito de prevaricación, tal y como asegura en el micrófono de la SER. "Tiene informes favorables que avalen que se presente y por tanto, no tiene por qué haber ningún problema", matiza.
También fue preguntado Soteras sobre la no concesión de la cautelar por parte de la Audiencia Nacional para que era el presidente en funciones de la RFEF. "Rocha tenía muchísimos números de presentarse, pero ha sido posible porque no se lo han permitido y ahora hay otro candidato. Espero que ocurra lo que queramos los presidentes de las territoriales y si es así, para adelante", concluye.