Política

El PSOE abre su congreso denunciando que "la agresión" que sufre Sánchez es solo "por ser socialista"

La ministra de Vivienda lo ha afirmado así en un acto en el que también ha apostado por "blindar" la política de vivienda ante gobiernos como el de Ayuso

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez (c), durante su participación en una mesa redonda sobre 'El derecho a una vivienda digna', en el 41 Congreso Federal del PSOE este viernes en Sevilla. / Julio Munoz (EFE)

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez (c), durante su participación en una mesa redonda sobre 'El derecho a una vivienda digna', en el 41 Congreso Federal del PSOE este viernes en Sevilla.

Madrid

La primera tarde del 41 Congreso del PSOE se ha centrado en temas actuales de relevancia, como es la realidad de la vivienda en España o la delicada situación que atraviesan varios miembros relacionados con el PSOE. Ha sido la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, la que ha dejado claro en el primer acto del congreso la cerrada defensa que el partido quiere hacer de su líder, Pedro Sánchez, al proclamar que la "agresión" que sufre desde la derecha es solo "por ser socialista".

Más información

Rodríguez ha lanzado este mensaje ante los afiliados congregados en una charla sobre el derecho a la vivienda y ha aclarado que lo dirigía a quienes "nos miran mal" para hacer ver que los ataques a Sánchez obedecen únicamente al "hecho" de "ser socialista". "No vivimos momentos fáciles", ha admitido la ministra, quien ha recordado cómo el expresidente del PP, José María Aznar, llamó en su momento a la movilización contra el PSOE con todos los medios posibles.

Frente a esta consigna, ha hecho notar que "siempre" se ha mirado al PSOE como el responsable de los "grandes avances" de España, como los que quiere seguir desarrollando en las políticas de vivienda para garantizar que todos los ciudadanos puedan disfrutar de este derecho. Y ha asegurado que los socialistas harán todo lo posible, pero no como Aznar, a la "contra" y por el "retroceso", porque el PSOE seguirá trabajando "no contra nadie, sino a favor de la mayoría social. [...] Para esto estamos los socialistas, para hacer el bien", ha zanjado.

"Blindar" las políticas de vivienda frente a Ayuso

Respecto a la problemática de la vivienda, Isabel Rodríguez ha señalado que los socialistas no se conforman con la Ley de Vivienda que consiguió aprobar el Gobierno de Sánchez y quieren "ir mucho más allá de lo que hemos hecho hasta ahora". Se trata, ha explicado, de "blindar" en la Constitución las políticas de vivienda y evitar así lo que sucedió con la anterior crisis en la que unos "muchos" la sufrieron y "pocos", ha añadido, se beneficiaron. Esos "pocos", ha concluido, son "los únicos para los que gobierna el PP".

En este sentido, Rodríguez ha recordado que algunas comunidades autónomas se resisten a aplicar la ley de la Vivienda y ha insistido en que, si al menos el Gobierno no recibe "colaboración", por lo menos esperan que no se pongan "palos en la rueda", algo que, a su juicio, sucede en Madrid. Para la ministra, la ausencia de aplicación de esa ley provoca que la gente tenga que abonar el "60, 70, 80%" de su sueldo para pagar una casa, con una política de "barra libre" que "no funciona" y que está "asfixiando a miles de personas".

El PSOE arranca en su 41º Congreso Federal su rearme electoral y se conjura frente a la "ofensiva" judicial

El PSOE arranca en su 41º Congreso Federal su rearme electoral y se conjura frente a la "ofensiva" judicial

01:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1732867790072/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00