Fútbol

Flick confirma la vuelta de Lamine Yamal y pide más a De Jong: "Debe demostrar que está al 100% físicamente"

El entrenador del Barça se congratula del desahogo de la enfermería culé y habla de nombres propios como Lamine Yamal, De Jong, Gavi o Araújo

Hansi Flick contempla a Lamine Yamal en un entrenamiento del FC Barcelona / Enric Fontcuberta (EFE)

La competencia en la plantilla del FC Barcelona se ha multiplicado con el desahogo de una enfermería que estaba plagada al inicio de temporada. El buen rendimiento del equipo en este tiempo, unido al surgimiento y consagración de nuevas estrellas como Marc Casadó, han formado nuevos pulsos que han minimizado la participación de algunos pilares de los últimos años. Uno de los mayores damnificados está siendo Frenkie de Jong, que dejó atrás un calvario de varios meses con su tobillo y todavía no ha encontrado ni su mejor versión ni continuidad de minutos. Su técnico, Hansi Flick, ha explicado sus decisiones augurando un impulso en su tono físico y muestra sus esperanzas en vistas de sus avances en las últimas fechas.

Más información

"Estuvo lesionado y ahora está progresando y personalmente, cuando comenzó a jugar hace tres o cuatro semanas estaba en otra mentalidad. Le estamos apoyando y en el centro tenemos muchos centrocampistas, así que debo decidir que estén los jugadores al 100% y volveré a él cuando lo esté. La cuestión es que tenga minutos y esté progresando. Le daré minutos, pero en los entrenamientos debe demostrar que está al 100% físicamente", indicó, aunque también deberá trabajar el aspecto mental para recuperar su máximo nivel: "Hace falta que recupere la confianza".

Mientras el proceso del neerlandés sigue su curso, Flick quiso arroparle después de recibir sus primeros pitos de parte de la afición culé. "Cuando los futbolistas lo dan todo, la afición lo ve", comentó en primera instancia, antes de lanzar un comentario de unión: "El escenario perfecto, para mí, sería que todos los jugadores tuvieran el apoyo de la afición".

El desahogo de la enfermería va a más

Caso similar es el de Gavi, quien ha ido entrado progresivamente en los planes del equipo y tiene una oportunidad de oro de ganarse la titularidad de nuevo con la sanción de Marc Casadó. Y aunque su entrenador no ha querido confirmar cuál será su apuesta en la medular, reconoció que "va en muy buen camino" y está satisfaciendo a sus peticiones.

Afronta también la recta final de su recuperación Ronald Araújo, cuyo estreno en esta temporada podría ser cuestión de días. Flick admitió que "está entrenando ya y cada día mejor, a mayor intensidad" y desveló la noticia que tranquilizará a los azulgranas "Está muy cerca de volver a jugar partidos".

Y quien sí tiene confirmada su vuelta para el recibimiento a la UD Las Palmas este sábado es Lamine Yamal, principal ausencia en las últimas dos convocatorias ligueras. "Ha vuelto y está preparado para jugar. No hemos decidido si desde el inicio, pero jugará", confesó en su comparecencia de este viernes.